NOTICIAS

Encuentro de los equipos pastorales de los colegios EduRed

El martes 27 de diciembre, en dependencias del Colegio San Agustín, se realizó una jornada de trabajo con los equipos pastorales de los colegios pertenecientes a la Corporación de Educación del Obispado de Melipilla, EduRed.

 

El objetivo de la jornada fue encontrarnos, conocernos, compartir experiencias y planear juntos nuestro trabajo. En este contexto revisamos algunos aspectos fundamentales de la pastoral en nuestros colegios como comprender que el Proyecto Educativo Institucional (PEI) es el instrumento que define el rol evangelizador de la comunidad escolar. El PEI es el proyecto pastoral del colegio y por ello debe ser leído en esta perspectiva.

A partir de esta comprensión los participantes definieron criterios comunes para hacer operativo el PEI en el ámbito pastoral. Una conclusión importante fue definir que el colegio no sólo debe preocuparse de realizar actividades “religiosas” sino procurar que quienes son parte de la comunidad escolar tengan la posibilidad de encontrarse con Jesucristo y su Palabra. Finalmente nos pusimos de acuerdo en un itinerario de trabajo y futuros encuentros tanto de los coordinadores como de los equipos.

Finalizamos la jornada con la convicción de partir con altas expectativas, grandes desafíos y el deseo de caminar en procurar que nuestros colegios sean un espacio de encuentro vivo con Dios.

 

Fuente: EduRed Melipilla



Galerias: