Finalización de los Cursos de Verano 2017

El sábado 21 de enero finalizaron los cursos de verano en el decanato de Talagante, dando fin con esto, a este ciclo de formaciones dentro de la diócesis.

Los cursos de verano son una herramienta fundamental en la vida de los agentes parroquiales de nuestra diócesis, es donde se forman en distintos temas relacionados con la Iglesia y el servicio que ellos cumplen dentro de cada una de sus comunidades.

El asesor del Centro de Formación, Pbro. Manuel Figueroa, dijo que “tenemos una bonita oportunidad de darle gracias a las personas que han podido estar toda una semana en formación, no es un tema menor, yo creo que es muy importante porque muchos de ustedes tienen un servicio pastoral, eso es muy bueno porque nadie da lo que no tiene”.

Además agregó que los cursos de verano nos ayudan a comprender y le da sentido a la formación. “Uno dice `qué quiero entregar de la formación como agente pastoral´; fundamentalmente queremos entregar la experiencia de Dios que cada uno tiene, todo agente pastoral indistintamente la labor que desempeñe, lo que hace en función de su comunidad es presentar, es ofrecer la experiencia de Dios que él mismo ha tenido, eso significa ser testigo de alguna manera, poder testimoniar de palabra y de obra lo que Dios ha hecho en nuestra propia vida, fundamentalmente es el trabajo de una parroquia o de la diócesis”.