NOTICIAS

Condolencias del Obispo de Melipilla a familiares de voluntario de bomberos fallecido

Monseñor Cristián Contreras Villarroel se suma a las oraciones tras incendios que afectan el país y que este miércoles 25 de enero, cobraron la vida de un voluntario perteneciente a la comuna de Talagante, que se encontraba prestando ayuda en la Región del Maule.


Al conocer la noticia de la trágica muerte del bombero Hernán Avilés González -voluntario de la Primera Compañía de Talagante Germán Tenderini- quien se encontraba ayudando a controlar el fuego en Empedrado, Región de Maule, monseñor Contreras expresó a sus familiares sus más sentidas condolencias por esta lamentable y triste pérdida. El Pastor señaló que en sus oraciones los tendrá presentes para que el Señor les envie el consuelo y la fortaleza necesaria para enfrentar esta dura prueba.

El voluntario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talagante, es la cuarta víctima de una seguidilla de incendios que han afectado el país, se encontraba realizando un relevo junto a otros voluntarios en la zona de Empedrado. Según el relato del presidente nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, Avilés junto a otros voluntarios acudió a socorrer a una familia que era atacada por las llamas, tras lo cual quedó atrapado en un alambrado.

El párroco de la Inmaculada Concepción de Talagante, Pbro. Gustavo Aravena, ya se encuentra en contacto con la familia del bombero, para ofrecer todo el apoyo posible. 

 

Fuente: Comunicaciones Melipilla