DIOCESIS DE MELIPILLA AYUDA A LAS COMUNIDADES AFECTADAS POR LOS INCENDIOS

Estimados hermanos,

Les saludo con especial atención en estos tiempos en que nuestro país enfrenta una nueva catástrofe la cual ha generado sufrimiento, pérdidas y vulnerabilidad en personas y comunidades, afectando gravemente la naturaleza y los ecosistemas.

Nuestra diócesis se encuentra afectada por los Incendios Forestales que cubren la zona centro-sur de nuestro país, las comunas de Alhué, San Pedro, Curacaví, Santo Domingo y Melipilla aún luchan por controlar el fuego. Es en esta realidad y la de nuestras diócesis vecinas afectadas, en la cual ahora más que nunca estamos llamados a hacernos presentes.

Caritas Melipilla, nos hace una invitación para apoyar a las comunidades afectadas gravemente por los Incendios Forestales coordinando las siguientes acciones:

• Colecta extraordinaria a realizarse el día sábado 28 y domingo 29 de enero y el sábado 4 y domingo 5 de febrero del presente año, ya sea a través de una segunda colecta o una colecta de las misas del fin de semana.  Las colectas serán recibidas en la Oficina de Atención a Parroquias y 1% a partir del lunes 06 de febrero.

• Enseres de primera necesidad, alimentos no perecibles, útiles de aseo y de higiene personal para hombres, mujeres y niños, pañales niños y adultos.

La Caritas diocesana se mantendrá atenta a las necesidades que tanto las comunidades de nuestra diócesis, como la de las diócesis hermanas vayan presentando, de manera de focalizar de mejor manera la ayuda e ir colaborando con las respuestas a las necesidades de corto, mediano y largo plazo.

Permanezcamos esperanzados y unidos en oración a nuestro Padre Dios especialmente por las familias e instituciones de quienes valiente y desinteresadamente han dado su vida trabajando en combatir estos siniestros. Que la Santísima Virgen María nos anime a seguir dando testimonio fiel de nuestra fe.

Le agradecemos fraternalmente en el Señor,

+ Cristián Contreras Villarroel

Obispo de Melipilla