Misa junto a chilenos en Roma

En el contexto de la Visita Ad Limina que los obispos de nuestro país realizan hasta el 28 de febrero, se realizó una misa junto a los chilenos que residen en Roma, que contó además con la presencia del embajador de Chile ante a la Santa Sede, Mariano Fernández.

La misa junto a la comunidad de chilenos residentes en Roma, se realizó el domingo 26 de febrero a las 11:00 hrs. en la iglesia Santa María de la Paz, y fue presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati.

En la homilía, realizada por el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Santiago Silva planteó el llamado a definirse en la experiencia de la fe. El pastor hizo una lectio divina, explicando cómo Jesús hizo notar la preocupación por comida de parte hombres y vestidos por parte de mujeres. Los hombres y mujeres de hoy debemos preocuparnos de vestir y alimentar la fe.

Al final de la misa, el cardenal Ricardo Ezzati compartió con los presentes la experiencia del encuentro con el Papa, destacando su capacidad de escucha, y el estar muy al día de la problemática chilena. “Fuimos confirmados en la fe con esta visita y los obispos sienten que van renovados a sus diócesis”, enfatizó.

Por su parte, el embajador de Chile ante la Santa Sede, Mariano Fernández, agradeció y manifestó su alegría por la participación de los obispos en esta celebración.

Fuente: Prensa CECh

Ciudad del Vaticano, 26/02/2017