NOTICIAS

Saludo Año Escolar 2017

 

Al inicio del año escolar, hacemos llegar a cada una de la comunidades educativas un fraterno saludo y nuestros sinceros anhelos de bien para cada una de ellas; Que Dios nos bendiga, proteja y acompañe en todo este  proceso de enseñanza y aprendizaje que es continuación de lo que se nos enseña en el hogar.

 

La escuela educa; pero supone el compromiso de la familia, padres y apoderados; el compromiso y profesionalidad de los equipos directivos; la figura insustituible del profesor y profesora que educan con su presencia, sabiduría y ciencia; los alumnos y alumnas que entienden que estudiar es un derecho y un deber. Y todos cuantos colaboran en una comunidad educativa…todos educan, porque el ser humano se desarrolla interactuando con los demás, siempre en comunidad.

 

Cada uno en su rol, asume con gran responsabilidad su deber para colaborar y favorecer la excelencia que redunda en el desarrollo y madurez de nuestros alumnos, logrando en ellos las mejores personas, buenos ciudadanos , ejemplares cristianos; a esto podemos llamar calidad educativa. Pues hay verdadera calidad cuando la comunidad educativa, en un esfuerzo colegiado, logra que los aprendizajes sean significativos y logren el desarrollo integral de los alumnos.

 

Hacemos hincapié en la familia, padres y apoderados, primeros responsables  de la educación de sus hijos y que adheridos a un Proyecto Educativo, elegido consciente y libremente, apoyan y confían.

 

Actor elemental es el profesor, quien lidera, acompaña y favorece que el proceso de enseñanza sea el más pertinente; ello hace que educar sea un acto tan noble, porque noble es la persona humana y esto ennoblece al magisterio.

 

Educar supone mucha paciencia, ternura, misericordia, corrección, exigencia, presencia y claridad. Pareciera que educar es sinónimo de amar.

 

El ser humano nace pobre, frágil y siempre necesitado; todo lo tiene que aprender, alguien le debe educar, pareciera que en este signo está expuesto el querer de Dios respecto de la siempre necesidad de los otros.

 

A todos y cada uno de ustedes llegue nuestra bendición, acompañada de muchos logros y el bien de todos.

 

 

Cordialmente y con nuestra bendición para Ustedes,

 

 

Pbro. Alfredo Miranda Parra                                                                   + Cristián Contreras Villarroel

   Vicario para la Educación                                                                             Obispo de Melipilla