Escuela Nacional de Líderes Católicos 2017

Estimados Sacerdotes, Asesores y Coordinadores de Pastoral Juvenil

Directores de colegios de la Diócesis

Presente

Junto con saludarles, por intermedio de la presente invitamos por 3er año consecutivo a los jóvenes de parroquia y estudiantes de  colegios pertenecientes a la Diócesis de Melipilla a participar de la Escuela Nacional de Líderes Católicos.

La Academia de Líderes Católicos es una fundación de derecho privado sin fines de lucro con personería jurídica, respaldada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Finis Terrae, la Universidad San Sebastián y el Duoc UC; que trabaja con la colaboración de los Obispos de la Iglesia Católica en Chile y diversas instituciones educativas, cuya misión es la formación de líderes desde una perspectiva católica a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia para imbuir los valores cristianos en el mundo social, político y económico.

En esta ocasión la Escuela Nacional de Líderes Católicos tiene como objetivo contribuir en la formación  de líderes católicos congruentes que transformen la sociedad desde los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia.  Por tanto, se necesitan jóvenes con inquietud por el compromiso social, cívico o político; con aptitudes de liderazgo y vocación de servicio.

Las sesiones de la Escuela se llevarán a cabo en dependencias del Obispado de Melipilla, (calle San Agustín 277) de 09:00 a 13:00 horas en las siguientes fechas:

• Sábado 22 de abril
  • Sábado 13 de mayo
  • Sábado 20 de mayo
  • Sábado 03 de junio
  • Sábado 17 de junio
  • Sábado 01 de julio
  • Sábado 08 de Julio (graduación).

Los interesados deberán presentar su postulación  a más tardar hasta el día 12 de abril con Paola Riquelme (secretaria ejecutiva de la Pastoral Juvenil) al correo pjmelipilla@iglesia.cl o con Patricia Martínez (secretaria pastoral) al correo pastoralmeli@iglesia.cl o bien al teléfono 22 8323456 anexos 24 o 28.-.  Les informamos que la escuela tiene un cupo de 60 becas disponibles.

Esperando que la presente tenga una buena acogida y podamos contar con la presencia de jóvenes. Se despide atentamente,

Pbro. Manuel Quiroz Machuca

Asesor diocesano de Pastoral Juvenil