Carta convocatoria para formación de misioneros.“Vengan conmigo, y los haré pescadores de hombres…" (Mt. 4, 19)

Estimados Párrocos, Diáconos, Comunidades Religiosas (os)

Coordinadores (as) de Pastoral Juvenil, Asesores  de  IAM  y

Misioneros (as) de la Diócesis San José de Melipilla

Presente

Reciba nuestros saludos misioneros, en este tiempo de conversión y preparación a la Pascua.

Nos acercamos a ustedes como equipo diocesano de Misiones y responsable de Obras Misionales Pontificias en nuestra Diócesis de San José Melipilla.

Con el firme propósito de responder a la solicitud de nuestro Obispo  Cristian Contreras, que nos ha motivado a  procurar espacios formativos, de encuentro, oración y salida misionera;  proceso que nos lleve a ser una Iglesia en estado permanente de misiones, marcando desde este servicio y equipo  más fuertemente el acento Pastoral N° 4 “Misión permanente: una diócesis en “salida” (respondiendo al llamado del Papa Francisco) propuesto para este año. Hemos preparado un itinerario formativo para un primer ciclo, que  ha incluido  temas que impartirá la Comisión Episcopal de Misiones (CEMIS); el que estará a cargo de expositores de nuestro Equipo, de la diócesis  y externos. Contaremos con material de apoyo escrito y  on-line a fin de poder profundizar en cada uno de ellos.

Se ha organizados de la siguiente manera:

• LEMA: “Vengan conmigo”, y los haré pescadores de hombres… (Mt. 4, 19)
  • OBJETIVO GENERAL: Crear y ofrecer una instancia formativa misionera, que responda a las necesidades de nuestros agentes evangelizadores en la diócesis, centrada en Jesucristo y su palabra, con una mirada en favor de los más necesitados y nuestra casa Común.
  • MODALIDAD: Teórico .práctico,
  • FECHAS: Mayo, julio, septiembre y noviembre. En instancias presenciales de media jornada, jornada de día y fin de semana.

El primer encuentro sería el 20 de Mayo de 09:00 a 13:00 horas, en Salón de la Parroquia –Catedral de  Melipilla.

La convocatoria es para: Animadores de IAM,  Agentes pastorales misioneros  de comunidades Parroquiales, laicos/as interesados en la Misión, Agentes pastorales de colegios, grupos misioneros. Teniendo como edad mínima 15 años para el ciclo.  Se entregaran talleres en la misma fecha para nuevos líderes misioneros convocando a pre juveniles de 12 a 14 años.

Se pide un aporte de $1.000.- por persona participante a fin de ayudar con los gastos de materiales y colaciones del curso.

Inscripciones: desde el 17 de abril al 05 de Mayo
·      Decanatos Rural y Melipilla en el Obispado con la sra. Paola Riquelme Abarca, 2 28323456 anexo 24.- correo electrónico: misionesmelipilla@iglesia.cl
·      Decanato Talagante: Hna. Cristina Hoar, +56 9 81509682
·      Decanato San Antonio: Srta. Susana Jerez  +56 9 7643 4785

Esperando una buena acogida, respuesta positiva, una motivación y participación  desde cada uno de sus ámbitos pastorales, permanecemos unidos en la oración.

Le saluda cordialmente

Hna. Cristina Hoar, Directora Diocesana de OMP y