Mensajero de la vida, peregrino de la paz

El domingo 30 de abril a medio día, los fieles de Melipilla conmemoraron en el templo Catedral, los 30 años de la visita del Papa San Juan Pablo II a Chile.

De esta manera la diócesis de Melipilla recordó la histórica visita del Santo Padre a nuestro país. La celebración fue presidida por Mons. Cristián Contreras Villarroel, quién expresó su alegría de haber compartido con el papa san Juan Pablo II en Roma en 1996, cuando recibió el título de “Capellán de Su Santidad”.

En su homilía, Mons. Contreras, dijo a los asistentes que “la vida y la palabra del papa san Juan Pablo II constituyen un hermoso legado de fidelidad a Jesucristo y de amor a la persona humana. En cada lugar que visitó, en cada documento que escribió, en cada discurso que pronunció, el papa Juan Pablo II supo ser un servidor fiel del Señor, un testigo de la Iglesia servidora de la vida y un preclaro discípulo del Evangelio”, indicó.

Además el pastor expresó que “el Papa se convirtió en un profeta que anunció sin temor los valores del Reino de Dios, predicó el amor a los pobres y postergados. Proclamó la implorable dignidad de la persona humana y en honor de la paz en la más peligrosa época de la guerra fría y numerosos conflictos bélicos en diversas latitudes del mundo. Promovió la comunión con los hermanos de otras Iglesias cristianas y/o religiosos, defendió el valor de la vida humana desde su concepción en el vientre materno hasta su término natural, animó a los jóvenes a ser constructores de su destino, anunció el valor del matrimonio y de la familia”, dijo.

Durante de la celebración el obispo recordó que con ocasión de los 25 años de la diócesis, regaló a la Catedral de Melipilla el cáliz y la patena que le obsequiaron sus padres en la celebración de sus 15 años de sacerdocio, con los cuales el papa Juan Pablo II celebró la eucaristía en su capilla privada el 16 de diciembre de 1999.

También dejó una reliquia de San Juan Pablo II para la Catedral, un “manutergio” (paño que se ocupa para limpiar las manos en la eucaristía) y que el papa san Juan Pablo II  también utilizó el día de la celebración de sus 15 años ministeriales.

Fuente: Comunicaciones Melipilla.

Para leer la homilía completa haz click aquí