II Jornada diocesana de comunicadores parroquiales en la Diócesis de Melipilla

Con la participación de representantes de 7 parroquias de la diócesis, se realizó la jornada de comunicadores parroquiales el sábado 5 de agosto en la Catedral de Melipilla.

El objetivo de estas jornadas es formar la Pastoral de Comunicaciones Diocesana. “La idea es poder apoyar permanentemente desde el obispado de Melipilla a las parroquias en la difusión de sus actividades”, dijo Valeria Silva Trujillo, encargada de comunicaciones de la diócesis.

La jornada contó con formación de redacción, redes sociales y fotografía.

Paula Ramírez, periodista de la Universidad Católica de Chile, dio el taller de redacción, que  busca ayudar a los asistentes a escribir para distintos medios. Algunos de los aspectos revisados en el taller fueron: el mensaje escrito, géneros periodísticos, qué es la noticia, cómo accedemos a la información y la estructura de la noticia.

Los talleres de redes sociales y fotografía fueron dicatados por Valeria Silva Trujillo, en los cuales dio tips de redacción para redes sociales y en qué tenían que enfocarse para tomar una buena fotografía desde el punto de vista cristiano: siempre hay que mostrar a Cristo para evangelizar a través de la fotografía.