Asamblea Misionera Nacional de OMP

Del 3 al 5 de agosto se realizó la Asamblea Nacional de Obras Misioneras Pontificias, en la casa de retiro San Francisco de Mostazal, Rancagua.

En el encuentro se dieron cita 20 Diócesis del país, con la presencia del Padre Gianluca Roso, mccj, director nacional de OMP. En representación de la Diócesis de Melipilla participó la Hermana Cristina Hoar, asesora de Infancia Misionera diocesana, y María Isabel Parra Riquelme, animadora y asesores de infancia en el colegio Los Robles, de El Monte.

El objetivo de esta actividad fue preparar la participación y los temas para el 5° Congreso Americano Misionero, que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en Julio de 2018. Se trabajó sobre cómo impulsar una Iglesia Misionera, cuyo estilo de vida sea dar siempre testimonio de alegría, misericordia y profetismo.

La hermana Cristina señaló que ““fue muy enriquecedor el trabajo en grupos y así también los plenarios. Cada uno de los participantes regresó a sus diócesis con el peso del compromiso misionero”.