​Jornada de Voluntariado Solidario “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber” (Mt. 25, 35)

Los días sábado 19 y domingo 20 de agosto se realizó en la Casa del Padre Demetrio de Melipilla y en la Capilla Santa Joaquina de Vedruna, de la misma comuna, una  jornada de voluntariado solidario.

La actividad impulsada por la pastoral vocacional de la diócesis, en su tercera versión, contó con la presencia de 16 jóvenes de la parroquia de San Antonio, la parroquia de Cartagena y de la Escuela Industrial San Antonio, junto al asesor de dicha pastoral, Pbro. Alejandro Salazar.

El objetivo de estos encuentros es “propiciar un espacio de encuentro con Cristo que se manifiesta en los más necesitados, para que los jóvenes descubran su llamado a amar y servir al Señor”, nos cuenta Juan Francisco Valdés, secretario ejecutivo de la pastoral vocacional.

Algunos testimonios de los asistentes: “Muy bonita experiencia, lo de visitar personas en situación de calle, para conocer la realidad a las personas, me permitió descubrir que el Señor me llamó a ayudar los que viven en la calle”

(Alex Menares, Parroquia de San Antonio)

“Es una linda institución que cumple una gran labor, me llamó la atención lo feliz que estaba la gente con nuestra visita. Me di cuenta lo que de verdad hace en mí ayudar al próximo, que el Señor siempre me busca”

(Kevin Morales, Escuela Industrial San Antonio)

“Me pareció una muy buena experiencia, la institución acoge muy bien a los más necesitados, rescataría que estas jornadas son muy buenas para aprender y conocer esta realidad. Es necesario que ellos de alguna manera u otra se sientan acompañados.  Para mí, significó algo muy importante y grato, conocí personas con intenciones muy buenas y de muy buen corazón”.

(Estefanía Aravena, Parroquia de Cartagena)

La Casa del Padre Demetrio atiende cerca de 60 personas en situación de calle, con mucho esfuerzo de todo su equipo de trabajo y las personas que como estos jóvenes acuden a servir y acompañar a las personas que en esta casa se benefician.