Retiro “Proyecto de Vida”

Desde el viernes 8 al domingo 10 de septiembre se realizó el retiro “Proyecto de Vida” organizado por la pastoral vocacional de la diócesis de Melipilla.

La jornada, realizada en la casa pastoral de Santo Domingo, contó con la participación de jóvenes de cuatro parroquias, la Escuela Industrial de San Antonio y Duoc UC, sede Melipilla.

El objetivo del encuentro es ofrecer, a los jóvenes que lo desean, un espacio apropiado de oración y reflexión para abordar interrogantes en relación a su persona, el mundo y la invitación el Señor a construir el Reino. Se les ofrecen herramientas para discernir, antes de comprometerse en un proyecto de vida y generar instancias de reflexión personal en clave vocacional.

El retiro está destinado a jóvenes, hombres y mujeres, mayores de 18 años o que estén cursando cuarto medio, que se están preguntando qué hacer de sus vidas y quieren buscar la voluntad de Dios en sus vidas. El retiro favorece momentos de oración personal para que los jóvenes se encuentren con el Señor en la Palabra y la Eucaristía.

Algunos testimonios de los presentes:

“Es una ayuda para orientar la vida, no es encontrar la respuesta, pero es pensar cómo ayudar desde nuestra profesión a la sociedad. Encontré un gran apoyo, ya que Dios, a través de la oración se manifiesta. De esta experiencia me llevo confianza en Dios, paz, ganas de seguir descubriendo a Jesús y caminar junto a Él”

(Gina Herrada, Parroquia Santa Rosa de Lima, Chocalán)

“Fue una experiencia inolvidable, la cual me sirvió para el cambio de mentalidad y guiar mi camino. Me siento con un poco más de madurez”.

(Kevin Morales, Escuela Industrial San Antonio)

“Fue una experiencia muy buena, me llenó de esperanzas, me sirvió para cerrar temas y abrir nuevas incógnitas”.

(David Rojas, Parroquia Virgen Medianera, Cartagena)

“Me hizo reflexionar de que es lo que queremos realmente en nuestra vida, ha marcado mi forma de pensar, ya que siempre se puede ayudar más, me llevo el  hecho de pensar muy bien las elecciones de mi vida y no sólo porque a mí me guste algo”.

(Elizabeth Piña, Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Bollenar)

“Experiencia maravillosa, agotadora, pero bella. Siempre es bueno nutrir el alma, más si es con amor. Me llevo muchas preguntas que con el trabajo y oración podremos tener respuestas y seguir en mi vocación”.

(Constanza Reinoso, Parroquia de San Antonio)

“Excelente experiencia, me ayudó a crecer como persona y aprendí conceptos nuevos. Destaco haber conocido nuevas personas y me ayudó a reflexionar sobre experiencias vividas que puedo mejorar”.

(Alejandro Olmedo, Pastoral Duoc UC Sede Melipilla)