Día diocesano del Cuasimodista 2017

El domingo 15 de octubre se celebró en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Puangue el día diocesano del cuasimodista, con la participación aproximada de 350 personas.

La jornada contó con la presencia del Obispo diocesano, Mons. Cristián Contreras Villarroel, quién recorrió la procesión junto a los cuasimodistas, desde la parcela 9 hasta el templo parroquial. En el recorrido se visitó a tres enfermos de la zona para darles la sagrada comunión.

En el templo, el Obispo, en su saludo a todos los presentes, indicó que las expresiones de religiosidad popular son un bien para la fe de las personas.

La celebración eucarística fue presidida por el Decano Rural, Pbro. Vladimir Valencia, acompañado por el asesor de la Pastoral de Espiritualidad Popular, Pbro. Guillermo González.

Al finalizar la eucaristía, cada delegación homenajeó a un cuasimodista destacado de su parroquia, entregándole un diploma.

Luego de la eucaristía los asistentes pasaron al gimnasio parroquial para compartir un ágape fraterno. Ahí bailaron cuecas para continuar con la celebraron de su día.

Fuente: Comunicaciones Melipilla.