Voluntarios para la Visita del Papa Francisco a Chile

Queridos postulantes a Voluntarios Papales.
Soy el Padre Guillermo Allendes, sacerdote de la Diócesis de Melipilla y coordinador consagrado diocesano de los Voluntarios para la Visita del Santo Padre, el Papa Francisco, a Chile. Y junto a Daniela Toledo, Boris Acevedo, Susana Vargas, Yoselin Muñoz, Isidora Rivas, Jorge Alfaro y Francisco Vera, todos agentes pastorales, conformamos el equipo de coordinación que los ayudará en el proceso de Preparación para que su postulación a Voluntarios sea efectiva.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que si te ha llegado esta carta por este mail, es porque hiciste tu inscripción en la página oficial franciscoenchile.cl y lo hiciste por la diócesis de Melipilla, anotando tu parroquia y tus datos personales.

Lo segundo que deber tener en cuenta, es que aún no eres completamente Voluntario, estás en el proceso de postulación. Esperamos que todos en enero seamos Voluntarios del Santo Padre. Para eso el primer paso es llenar a mano el formulario de Compromiso (tanto para menores o mayores de 18 años según corresponda) que también adjunto con este documento, y que tendrá que ser llevado impreso y firmado a la primera Capacitación.

Lo tercero, es que para ir acreditando tu ser Voluntario para la Visita Papal, debes recibir formación, orar mucho y tener toda la disposición para este servicio que marcará tu vida para siempre. Por esto como Comisión Diocesana, y siguiendo las líneas nacionales para este trabajo, te invitamos a las 3 capacitaciones que tendremos en nuestra Iglesia, ten en cuenta que son requisito necesario, y que seremos puntuales en los horarios:

- 1°: sábado 28 de octubre, de 10:00 hrs a 12:00 hrs, Catedral de Melipilla.
- 2°: sábado25 de noviembre, de 9:00 hrs a 13:00 hrs, Melipilla (lugar por confirmar)
- 3°: sábado 16 de diciembre, de 10:00 hrs a 12:00 hrs, Talagante (lugar por confirmar)

* Solo 3 encuentros formativos de capacitación e información para ser Voluntarios de nuestra Diócesis.

* Si tienes algún problema serio para asistir en esas fechas no dudes en responder este mail explicando tus aristas, solo con eso podremos buscar una solución para que recibas la capacitación.

* Todo esto no tiene costo para ti de nuestra parte, solo tienes que costear tu movilización.

* A parte de las 3 capacitaciones diocesanas tendrás que ir motivando a los demás voluntarios de tu parroquia para que oren, se formen y muevan a la comunidad parroquial para la Visita de Francisco. Esto significa que tu misión como Voluntario ya empezó.

Lo Cuarto que debes saber, es que tu participación es importante y necesaria, es por eso que te invitamos a seguir animándote y a perseverar en este llamado que Dios movió en ti. Pero si por razones de fuerza mayor, por cosas que realmente no puedes eludir, no podrás participar de las capacitaciones o de los días de la Visita en enero, te pedimos que nos lo hagas saber, ya que hay muchas formas de ser Voluntarios del Papa.

Y no olvides visitar constantemente la página www.franciscoenchile.cl y la pagina en Facebook @FranciscoenChile y recuerda unirte al grupo de Facebook Grupo de Voluntarios Francisco en Chile, y te invitamos a usar en tus publicaciones en las redes sociales los “hashtag#FraciscoEnChile #SoyVoluntarioPapal #ModoPapa #YoLoInvito, y a mantener los buenos ánimos en las comunidades.

Un abrazo a todos, y muchas gracias por el deseo de poner al servicio de Dios y su Iglesia tus dones para ser Voluntario en la Visita del Papa Francisco a Chile en enero del próximo año. Estamos en contacto por este medio.

Equipo Coordinador de los Voluntarios de la Visita del Papa Francisco a Chile.

Diócesis San José de Melipilla
Melipilla, 19 de octubre de 2017