NOTICIAS

Domingo Universal de las Misiones (DUM) en Melipilla

El domingo 22 de octubre se celebró el DUM en la capilla Sagrado Corazón de la Población Padre Demetrio.

Las actividades comenzaron a las 9:00 de la mañana recibiendo a los niños y adolescentes de misiones acompañados por sus familias. Luego se organizaron en grupos, por comunidades, para pintar murales en el frontis de la capilla animados por el lema “La Misión, Corazón de la Fe Cristiana”.

Monseñor Cristián Contreras Villarroel presidió la Eucaristía. En su homilía dijo que “es un día de fiesta, en primer lugar, porque es el día domingo, y domingo significa día del Señor, y por eso nos reunimos todos los domingos a celebrar la Santa Misa para agradecer a Dios por su hijo Jesucristo el Señor. Es un día de alegría también por ver a tantos niños que celebran y contraen acuerdos de otras latitudes, de otros continentes, que alegres junto a sus familias, junto a sus catequistas, celebran este Domingo Universal de las Misiones”.

“Celebrar este día Universal de las Misiones es celebrar y cumplir con el mandato de Jesús “vayan por todo el mundo, anuncien el evangelio y consagren a las personas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y sepan que yo estoy con ustedes todos los días hasta el final de los tiempos”, por lo tanto, como decía el papa Juan Pablo II, este es el tiempo de la Iglesia, este es nuestro tiempo y no debemos temer a este tiempo que nos toca vivir con todas las dificultades que tiene. Por eso al ver a estos niños, al verlos a ustedes mamás, catequistas, al ver a nuestro coro, es una alegría, es un gran motivo de esperanza porque se cumple lo que Jesús señaló “yo estaré con ustedes todos los días hasta el final de los tiempos”, explicó.

Además indicó que “es motivo para mí de mucha alegría estar con ustedes, ver como han preparado esta fiesta, ver a las niñas y niños con sus atuendos que vienen de otras latitudes del mundo, pero que nos hermana, porque la fe nos hermana. En la Iglesia no hay extranjeros, en la Iglesia hay hermanos. Y eso es lo que yo quiero representar hoy día y se lo haré llegar al Santo Padre Francisco a través de las fotos que me enviaran este día y sepan como nosotros celebramos esta hermosa jornada dominical de las misiones. Queremos ser misioneros, debemos ser misioneros, debemos anunciar el evangelio del Señor y que cosa mas linda que ver a las niñas y niños que son misioneros y que quieren anunciar el evangelio de Jesucristo, quieren hermanarse, quieren hacerse amigos, porque eso es lo que nos regala Jesucristo el Señor”, culminó.

Al finalizar la celebración se presentaron los niños y la animadora que tendrán un encuentro con el Papa Francisco en enero próximo.

Luego de la eucaristía se presentó Jacinto Misionero, un muñeco que enseñó la historia de los patronos de misiones Santa Teresita del Niño Jesús y San Francisco Javier.

Durante la tarde los niños y adolescentes salieron a misionar por las principales calles de la población, entregando mensajes en cada una de las casas del sector.

Fuente: Comunicaciones Melipilla



Galerias: