Preparémonos, como voluntarios, para recibir y servir al Papa Francisco

El sábado 28 de octubre se realizó el primer encuentro de voluntarios para la visita del Papa Francisco de la Diócesis de Melipilla con el lema “Servir a Cristo, servir como Cristo”.

El encuentro se llevó a cabo en la Iglesia Catedral de Melipilla con la presencia de alrededor de 90 personas. Se trabajó en que la principal misión del voluntario es ponerse al servicio del otro para que pueda recibir el mensaje de Cristo, transmitido a través del Papa Francisco, en las mejores condiciones de apertura y escucha.

Esta primera capacitación se desarrolló en cuatro partes: Un momento de oración inicial; primer tema, Soy Voluntario Papal; segundo tema, ¿Quién dice la gente que soy? ¿Quién dicen ustedes que soy yo?; tercer tema, capacitación práctica sobre la prevención de abusos.

Finalmente se entregaron los compromisos para ser voluntarios Papales.