Invitación a la Asamblea de Finalización del Año Pastoral

Reciban un saludo en el Señor.

Por medio de esta carta, queremos compartir con ustedes algunos elementos de trabajo que se van a desarrollar en la Jornada de finalización del año pastoral este sábado 25 de noviembre, en el Templo Catedral de Melipilla, desde las 9:00 a las 13:00 hrs.

En esta jornada pretendemos que se desarrollen los últimos insumos para la elaboración de las Acentuaciones Pastorales del próximo año 2018.

Queremos discernir sobre la realidad de cuatro ámbitos de acción pastoral, Familia, Jóvenes, Adulto Mayor y Migrantes. Estás áreas de trabajo son el fruto de las dos asambleas pastorales realizadas previamente durante el presente año.

El trabajo de este sábado 25 de noviembre va ser orientado por la señora María Cristina Ariztía, quien compartirá con la asamblea algunas de las prioridades pastorales del Papa Francisco.

A la luz de la reflexión del Papa, el objetivo de esta nueva instancia es que surjan propuestas concretas de trabajo en cada uno de estos ámbitos. Propuestas que puedan renovar el quehacer pastoral de nuestra Diócesis, tanto a nivel parroquial, como a nivel del trabajo de las áreas pastorales de la iglesia local.

El desafío que se plantea, luego del esfuerzo realizado en las asambleas previas es bajar el diagnóstico de estos ámbitos, a respuestas concretas la problemática que se ha observado en esos cuatro ámbitos de acción. Siguiendo las orientaciones del Papa Francisco, no pretendemos agotar el fenómeno que se pretende responder, sino de modo simple sugerir caminos de acción, que por sencillos que parezcan, nos permitan iniciar un camino de renovación eclesial, tendiente a provocar una “Iglesia en salida”.

Por último, como gesto solidario queremos pedir a quienes asistan a la Jornada de finalización del año pastoral, puedan cooperar con una ofrenda de alimentos no perecibles. Este pequeño gesto quiere ser un signo de movilización en clave de amor fraterno. Por medio de este aporte se busca vincular la reflexión pastoral, con la misma acción pastoral. Los alimentos que se recauden se destinaran  al trabajo con migrantes.

Se despide afectuosamente en Cristo.

Pbro. Pedro Tapia Toro.

Vicario de Pastoral.