GRATITUD A CATEQUISTAS DE LA DIÓCESIS

Comparte esta publicación

 

  1. Celebramos el día del Catequista. Ustedes mujeres y varones catequistas, son continuadores de la misión encomendada por Jesús resucitado. Gracias a ustedes nuestras parroquias y comunidades eclesiales podemos anunciar el Evangelio en nuestros barrios.

 

  1. Celebrar el día del catequista es la ocasión para volver al centro y la finalidad de la catequesis. Decía el Papa San Juan Pablo II: el objeto esencial y primordial de la catequesis es «el Misterio de Cristo».

 

  1. En el centro de la catequesis encontramos esencialmente una Persona, el Hijo eterno de Dios, Jesús de Nazaret, que ha sufrido y ha muerto por nosotros y que ahora, resucitado, vive para siempre con nosotros. Jesús es «el Camino, la Verdad y la Vida»; y la vida cristiana consiste en seguir a Cristo.

 

  1.  La misión del catequista no es solo la de enseñar un texto, sino que enseñar como Jesús. Con palabras y obras. Es Jesús misionero y catequista que enseñó como un auténtico maestro: con su palabra, discursos y parábolas. Pero también enseñó con su original modo de acoger, de comprender y de valorizar a las mujeres, a los niños, a los pobres, a los leprosos, a los pecadores, a los extranjeros. Signos de su autoridad fueron también sus obras milagrosas.

 

  1. Jesús se comunicó también con sus silencios y sus miradas. Educó a sus discípulos con la llamada al seguimiento, con su predicación, su oración, su vida cotidiana, con sus alegrías y también con su dolor.

 

  1. Queridos Catequistas, Ustedes son los continuadores de una obra que Jesús confió a los discípulos después de Pentecostés: hacer “resonar” a viva voz las obras y palabras de vida del Señor.

 

  1. Agradezco su cercanía y su colaboración leal y sacrificada. Pienso en la catequesis bautismal, de preparación a la primera comunión, de confirmación y de preparación a los futuros esposos. Pienso en las religiosas que trabajan en las parroquias y colegios; en los diáconos permanentes, y en tantas personas que con el testimonio de su vida siguen haciendo resonar el Evangelio. ¡Cuántas alegrías han procurado! Dios Padre les recompensará con creces.

 

¡Feliz día catequistas! Los encomiendo a la Virgen Santísima y a su esposo San José, nuestro Patrono.

 

Reitero mi gratitud a ustedes y a sus familias que día tras día les acompañan en esta misión.

 

+ Cristián Contreras Villarroel

20 de mayo de 2023

 

 

 

 

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Noticias

BOLETÍN PASTORAL FAMILIAR MAYO 2024

Junto al Corazón de Cristo, el corazón del hombre aprende a conocer el sentido verdadero y único de su vida y de su destino”. -PAPA JUAN PABLO II.

Aporta a nuestro obispado

Seguimos sirviendo, seguimos contando con tu aporte