APRENDIENDO SOBRE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Comparte esta publicación

En el contexto de la celebración del Día de los pueblos originarios, la Escuela Industrial San Antonio realizó una actividad el pasado 22 de junio donde invitó a Liliana Escobar, quien es Lawentuche en la comunidad mapuche de San Antonio.

Ella estuvo conversando con los estudiantes de Segundo Medio A donde les transmitió la importancia de conocer y cuidar nuestras raíces.

Esta instancia, que fue gestionada por el Departamento de Historia de la Escuela, se enmarca dentro del plan de formación ciudadana y la conmemoración del We TRipantu o año nuevo de los pueblos originarios, el cual coincide también con el inicio del invierno.

En el conversatorio se abordaron diferentes temáticas que van desde el sentido de celebrar este día, cosmovisión mapuche, hasta el uso de diferentes plantas medicinales.

También se desarrollaron diferentes actividades, entre ellas, se dio a probar un lawenko, mezcla de diferentes plantas medicinales para diferentes fines, como de desintoxicación, antibiótico, entre otros, según las plantas que se utilicen.

Finalizando la actividad, se dio el espacio para que los y las estudiantes hicieran diferentes preguntas sobre el uso de diferentes plantas medicinales que se pueden encontrar en diferentes lugares comunes como los patios de las casas.

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Noticias

BOLETÍN PASTORAL FAMILIAR MAYO 2024

Junto al Corazón de Cristo, el corazón del hombre aprende a conocer el sentido verdadero y único de su vida y de su destino”. -PAPA JUAN PABLO II.

Aporta a nuestro obispado

Seguimos sirviendo, seguimos contando con tu aporte