Consejo de Prevención

El Consejo diocesano de prevención es un organismo asesor del Obispo diocesano, que tiene como objetivo cumplir con lo dispuesto por la Conferencia Episcopal de Chile y de su Consejo Nacional de Prevención, en materias referentes a la prevención de abusos en la Iglesia, y en el acompañamiento de víctimas.

Tiene  como finalidad, según las Líneas Guías de la conferencia Episcopal de Chile en su numeral 105, asesorar al obispo diocesano a como “atender diligentemente las denuncias y cómo dar un adecuado acompañamiento psicoespiritual a las víctimas, y cuáles han de ser los programas de prevención que se deben implementar en la diócesis”

Fue creado mediante el Decreto Episcopal del 6 de octubre del 2020 e integrado por:

Pbro. Juan Pablo Miranda Núñez
Pbro. Manuel Quiroz Machuca