Formación

Escuela de formación San José

En el capítulo VI, número 28 del Decreto “Apostolicam actuositatem”, Concilio Vaticano II, sobre el Apostolado de los Seglares, dice:

“El apostolado solamente puede conseguir su plena eficacia con una formación multiforme y completa. La exigen no sólo el continuo progreso espiritual y doctrinal del mismo seglar, sino también las diversas circunstancias, personas y deberes a los que tiene que acomodar su actividad… Además de la formación común a todos los cristianos, no pocas formas del apostolado requieren, por la variedad de personas y de ambientes, una formación específica y peculiar”.

La comunidad cristiana es el lugar por excelencia para la formación. Aunque ésta sea algo muy personal, se realiza en la comunidad y con ella: tiene carácter eclesial. Todo programa de formación, por tanto, debe considerar a los miembros de la comunidad como personas y, al mismo tiempo, a la comunidad de la que hacen parte tales miembros, pues la santidad de la una influye en la santidad de los otros. La fe cristiana no puede ser plenamente personal si no es plenamente comunitaria.

La escuela San José, ofrece formación online jueves de 20:30 a 21:30 hrs.