Cursos de verano para catequistas

Comparte esta publicación

Contaron con la participación de más de 400 personas y fueron un momento de actualización y reflexión.

El verano es uno de los mejores momentos para trabajar el crecimiento de la fe. Es por esto que,  durante enero, se impartieron tres cursos para los catequistas de nuestra diócesis, donde pudieron reflexionar sobre diferentes áreas.

Las temáticas y quienes los dirigieron fueron: Leer la Biblia hoy – Introducción  a las Sagradas Escrituras-,  impartido por el Padre Alejandro Salazar;  Liturgia y Vida Sacramental – sacramentos en general-, impartido por Aileen Alday, y Creo en un Dios vivo – Introducción al Credo-, impartido por Franco Rojas.

Los cursos se realizaron bajo la modalidad online y en ellos participaron 450 personas de los cuatro decanatos. Cada curso fue de cinco sesiones, con una duración de dos horas cada uno.

La Hermana Flor Garrido comentó que estos cursos tienen como objetivo mantener al día a quienes participan de nuestra comunidad. “Son cursos de la malla de formación para los catequistas que se está volviendo a implementar en la diócesis, y el objetivo es ofrecer formación que ayude a los catequistas a estar actualizados en los contenidos que requieren para realizar su misión”.

Otros cursos ofrecidos este verano

Catorce personas de la diócesis realizaron el curso de Formadores de Prevención, nivel 1, impartido por miembros del Consejo Nacional de Prevención de la CECh.  Se realizaron dos sesiones online de dos horas y media de duración (30 de diciembre y 5 de enero) y una sesión presencial el 6 de enero.

El 25 de enero de manera online, se llevó a cabo en  la Escuela de formación San José de la Vicaría Pastoral, el curso de: Eclesiología, actos fundacionales y notas características, para todos los agentes pastorales. Fue impartido por el Franco Rojas y participaron 30 personas de diversas parroquias de la diócesis.

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Aporta a nuestro obispado