Comparte esta publicación

Con un ambiente festivo y conmemorativo se realizó la Eucaristía que honra esta

celebración.

 

El pasado 16 de junio, en la preciosa localidad de Talagante, se realizó en la Capilla del Sagrado Corazón la celebración que honra el Sagrado Corazón de Jesús y su amor por todos nosotros.

 

Durante la jornada, se dio término a la Novena y luego comenzó la Eucaristía, la cual fue presidida por Monseñor Cristián Contreras V. en compañía del Párroco Carlos Cabezas J., algunos diáconos y feligreses que se encontraban presentes.

 

En su reflexión, Monseñor Contreras, resaltó que durante este mes el Señor nos regala la posibilidad de ahondar en el sentir del amor más profundo. Luego se realizó la bendición de imágenes que serán regaladas a las familias que consagren su hogar. Estas conmemoran la misión de los 350 años de la aparición del Sagrado Corazón a Santa Margarita de Alacoque.

 

A continuación fueron reconocidas algunas personas por su participación y entrega en la vida comunitaria parroquial. Al finalizar la santa misa, todos los asistentes compartieron un pedazo de torta en un ambiente de fraternidad y comunidad.

 

Cena Corazón Solidario en la Escuela Industrial de San Antonio

 

En una conmovedora muestra de solidaridad y compromiso comunitario, la Escuela el Colegio Industrial de San Antonio (EISA) abrió sus puertas para acoger a 40 personas en situación de calle en sus comedores. Esta iniciativa, organizada por la pastoral de EISA, tuvo lugar en el marco del día del Sagrado Corazón y del buen trato al adulto mayor. 

 

Bajo el lema “Cena Corazón Solidario”, la actividad se convirtió en un valioso gesto de generosidad y compasión hacia aquellos menos favorecidos. Eduardo Mardones, encargado y coordinador del Departamento de Formación y Pastoral de EISA, expresó su agradecimiento a toda la comunidad educativa del colegio por su apoyo y participación en esta noble causa: “Nosotros creemos en una educación integral, y como escuela católica SI no somos capaces de ver al hermano que está en nuestra puerta y es menos favorecido, no tiene sentido la educación. Entregar este plato de comida, viene a culminar una serie de diferentes actividades realizadas en conjunto y apoya a la educación de toda la comunidad, trabajando de esta forma, la conciencia social. También agradecemos a nuestro director, que nos permite que los alumnos se involucren”. 

 

La jornada solidaria se desarrolló en un ambiente de calidez y camaradería, evidenciando la importancia de promover valores de inclusión y empatía en la sociedad. Mardones concluyó con un mensaje abierto a aquellos que deseen contribuir: “Las puertas están abiertas para quienes deseen ayudar a aliviar el frío y la situación de la calle, de todos aquellos que lo necesiten”.

 

Esta iniciativa ejemplar del Colegio Industrial de San Antonio destaca la capacidad de la comunidad educativa para trascender las aulas y generar un impacto positivo en la sociedad, recordándonos que la compasión y el compromiso son fundamentales para construir un mundo más justo y solidario.

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Celebraciones*

HA NACIDO EL NIÑO JESÚS

Con gran alegría de devoción las distintas comunidades de la diócesis celebraron la fiesta de Navidad. En cada parroquia se colocaron hermosos pesebres, algunos de

Celebraciones*

POSADAS NAVIDEÑAS EN TALAGANTE

Por segundo año consecutivo la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Talagante, y por iniciativa de su párroco el padre Carlos Cabezas Jiménez, se realizaron

Aporta a nuestro obispado

Seguimos sirviendo, seguimos contando con tu aporte