Comparte esta publicación

Jubileo de los Jóvenes 2025: Roma acogió la esperanza de más de un millón de jóvenes Del 28 de julio al 3 de agosto de 2025, Roma se convirtió en el corazón de la juventud católica del mundo al celebrar el Jubileo de los Jóvenes, uno de los momentos centrales del Jubileo del Año Santo 2025 convocado por el Papa Francisco.

Más de un millón de jóvenes, provenientes de todos los continentes, se reunieron en la capital italiana para vivir días de encuentro, oración y fraternidad, en un ambiente marcado por la alegría y el compromiso con la fe. Las celebraciones tuvieron como epicentro la explanada de Tor Vergata, lugar emblemático que evocó la histórica Jornada Mundial de la Juventud del año 2000, también celebrada en ese espacio.

Un Jubileo distinto a la JMJ

A diferencia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra cada tres años en distintas ciudades del mundo —y cuya próxima edición será en Seúl, Corea, en agosto de 2027—, este Jubileo formó parte de las celebraciones propias del Año
Santo. En él, los jóvenes peregrinos participaron en oraciones comunitarias, encuentros culturales, celebraciones litúrgicas y en la gran Eucaristía presidida por el Santo Padre.

Significado y reflexiones El Jubileo de los Jóvenes recordó que la fe no es un ideal abstracto, sino un camino concreto que se vive en comunidad. Fue una invitación a: Renovar la esperanza en medio de un mundo herido por guerras, crisis sociales y
desigualdades.

Reafirmar la alegría de creer, reconociendo que los jóvenes son protagonistas de la misión evangelizadora de la Iglesia.
Abrirse a la misericordia de Dios, experimentando el perdón y el abrazo del Padre en este tiempo jubilar.

Un eco para la Iglesia universal

Aunque la cita tuvo lugar en Roma, su resonancia alcanzó a todas las diócesis del mundo, incluida la nuestra. En Melipilla, comunidades juveniles y parroquiales se unieron espiritualmente a este acontecimiento, celebrando vigilias y encuentros que
ayudaron a sintonizar con el espíritu jubilar, y algunos de nuestros jóvenes participaron de dicho encuentro en Roma.

El Jubileo de los Jóvenes 2025 fue, en definitiva, una expresión viva de que la Iglesia camina con sus hijos más jóvenes, recordando con fuerza que ellos son “el ahora de Dios” y que, junto al Evangelio, pueden abrir caminos de fraternidad y paz para el futuro. El Jubileo de los jóvenes a nivel diocesano se celebrará en el XXIX encuentro Juvenil diocesano que se realizará el 22 de noviembre en Llolleo de 9:00 a 16;00 hrs.

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Aporta a nuestro obispado

Seguimos sirviendo, seguimos contando con tu aporte