Orientaciones pastorales 2023-2026

Comparte esta publicación

“Impulsados por el Espíritu Santo, somos signos de esperanza”

 

Las orientaciones pastorales (OOPP), son las líneas de trabajo para la diócesis en vista a la evangelización y del anuncio del Evangelio para los próximos tres años (2023-2026) las cuales fueron enunciadas por monseñor Cristián Contreras en noviembre de 2022. 

 

El objetivo de las OOPP, es ofrecer líneas de acción pastoral para las diócesis y de esta forma ellas se transforman en una ayuda para la creación de los planes de trabajo, gracias al diagnóstico que entregan sobre la vida comunitaria, espiritualidad, formación y los 4 grupos prioritarios que la diócesis quiere acompañar de manera especial (familia, jóvenes, personas mayores y migrantes).

 

La Hermana Flor Garrido, quien ha sido parte del desarrollo de las OOPP nos cuenta cómo ha sido el trabajo de las mismas: “Fue un proceso de discernimiento liderado por el vicario de la pastoral, el Pbro. Pedro Tapia Toro y la Comisión Pastoral formada por 10 personas (consagrados y laicos), que a partir del 2018 animó la participación y reflexión de las comunidades parroquiales. Fue muy importante la escucha, el diálogo y la oración, para poder percibir en la realidad que las comunidades eclesiales vivían los susurros del Espíritu Santo, las llamadas y desafíos que surgían”, comentó la hermana Flor.  

 

En complemento a lo mencionado anteriormente, se realizaron al menos tres borradores, por la realidad que iba surgiendo y que necesitaba ser incorporada a ellas, luego fue presentado a don Cristián Contreras V. quien finalmente lo reveló a finales del año pasado. 

 

Como pasos a seguir, la hermana Flor explica: “se debe realizar la concreción y bajada a las planificaciones pastorales de parroquias y áreas durante este primer semestre del 2023, orientadas por el consejo pastoral de la Diócesis, y luego, la entrega y socialización de sus contenidos, en encuentros por Decanato”, concluye la hermana Flor. 

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Noticias

BOLETÍN PASTORAL FAMILIAR MAYO 2024

Junto al Corazón de Cristo, el corazón del hombre aprende a conocer el sentido verdadero y único de su vida y de su destino”. -PAPA JUAN PABLO II.

Aporta a nuestro obispado

Seguimos sirviendo, seguimos contando con tu aporte