125 años Parroquia San Antonio de Padua

Comparte esta publicación

Con una emotiva celebración Eucarística, presidida por nuestro Obispo de la diócesis de Melipilla, don Cristián Contreras Villarroel, se conmemoró la creación de la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en el Puerto del mismo nombre.
Acompañado de su párroco, P. Vicente Véliz, del P. Bertrand Fotsing (párroco de Santa Luisa de Marillac), diáconos, religiosas de la zona y fieles, se celebraron los 125 años.
El Obispo recalcó el gran trabajo que impulsó la creación de una nueva parroquia con casi 20 años de preparación y gestión del viceparroco P. Octavio Palmiere, desde 1888. También se recordó la labor de tantos otros sacerdotes como el P. Abel Garcia-Huidobro quien produjo todo un movimiento comunal cuando en 1935 el Arzobispo de Santiago Monseñor José Maria Caro, lo traslada desde el Puerto a la capital.
Otros sacerdotes destacados fueron el P. José Manuel Barros Matte, con una escuela parroquial (hoy Escuela Industrial de San Antonio), del P. Mario González, del P. Enrique Troncoso (luego segundo obispo de la Diócesis) y el gran recuerdo que dejo el P. Ricardo Reyes, más conocido como “Padre Chocolito”.
Llamó a los presentes, entre quienes se encontraba la Alcadesa de San Antonio Sra. Contanza Lizana Sierra , Concejales, autoridades del Ejército, de la Armada, de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones a trabajar para que nuestros jóvenes puedan emprender un rumbo distinto del que les ofrece hoy la droga y todos los males colaterales a ello.
Puntualizó que la parroquia es el lugar del encuentro, de la morada de Dios entre los hombres (Apocalipsis) del lugar donde se viene con la Alegría (Salmo) del lugar edificado sobre el cimiento de los A

póstoles donde las puertas del infierno no prevaleceran (Evangelio).
Terminada la solemne Misa, hubo palabras de gratitud, entrega de presentes y un ameno y compartido ágape con todos los presentes.
COMUNICACIONES MELIPIILLA

 

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Aporta a nuestro obispado

Seguimos sirviendo, seguimos contando con tu aporte