Agravio a la Virgen del Carmen

Comparte esta publicación

En relación a la lamentable “muestra artística”, promovida por instancias de este gobierno que ofende a la Virgen del Carmen Madre de Chile, compartimos distintos mensajes que nos darán luces frente a este agravio a una imagen sagrada que insulta a millones de chilenos y que ha dado pie para una discusión en la sección cartas del diario El Mercurio.

En carta escrita por Macarena Mackenna y Francisca Abogabir, de la Cofradía Nacional del Carmen, titulada “Agravio a la Virgen del Carmen” aseguran que “es difícil comprender la promoción de la odiosidad religiosa a través de este tipo de intervenciones que más parece una agresión que provoca, en momentos en que el país necesita unidad en torno a aquellos valores que han trascendido a lo largo de nuestra historia”.

En relación a dicha misiva nuestro obispo don Cristián Contreras Villarroel, afirma que “desde los inicios de la vida cristiana en esta tierra del fin del mundo, al pie del cerro Huelén, la presencia de la Virgen María ha guiado nuestros pasos. Fue la imagen bendita que llegó a Chile junto a don Pedro de Valdivia y, más tarde, la devoción de la Virgen del Carmen que fecundó la oración de las Carmelitas que ofrecen su vida para interceder por la Patria, por los necesitados y sufrientes”. 

“En las Camareras de la Virgen del Carmen veo la fe de nuestros abuelos y de nuestros padres y les rindo homenaje por habernos legado esta fe que no decae, ni siquiera a la hora de la Cruz. Allí Jesucristo dijo a su madre la Virgen María: “mujer, ahí tienes a tu hijo”. Ellas sienten en el alma la misión de transmitir esta devoción a la próxima generación, para que nunca falte en el alma de Chile el amor por la Virgen María: “hijo, ahí tienes a tu madre”. Gracias infinitas a la Cofradía Nacional del Carmen. Ustedes son verdaderas madres en la fe”, recalcó don Cristián.

“Desde Melipilla haremos un signo de reparación a la Madre de Chile, a quienes honraron los auténticos padres de la Patria. Ella, sus bellas imágenes a lo largo de Chile, también en Tierra Santa y en la Ciudad del Vaticano es patrimonio de la cultura y de las bellas artes de los chilenos”, finalizó nuestro obispo.

Por otro lado, en carta publicada en el diario El Mercurio el pasado 2 de marzo el P. Raúl Hasbun dijo que “nuestra religión busca la verdad en la Fe y en la Razón: sabemos por qué creemos. Y nos duele toda ironía sobre las palabras de Jesús agónico: “Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen. Expresan amor y perdón misericordioso para sus torturadores. El acusado se convierte en abogado defensor de quienes se burlan de su indefensión”.

Sobre lo mismo, en otra misiva con fecha 3 de marzo, el P. Raúl Hasbun afirmó que “si en verdad supieran lo que hace la Virgen María (sólo maravillas de amor), y quién es Jesús (“pasó haciendo el bien y sanando a los oprimidos por el diablo”), y cómo Dios Padre vela, con amorosa providencia, para que todo, incluso el pecado, redunde en lo que más conviene a sus hijos, ciertamente desistirían de atacar esos tesoros divinos, que liberan, enriquecen y subliman nuestra fragilidad humana”, afirmó el P. Raúl Hasbun.

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Noticias

BOLETÍN PASTORAL FAMILIAR MAYO 2024

Junto al Corazón de Cristo, el corazón del hombre aprende a conocer el sentido verdadero y único de su vida y de su destino”. -PAPA JUAN PABLO II.

Aporta a nuestro obispado

Seguimos sirviendo, seguimos contando con tu aporte