En el marco de la celebración de la fiesta patronal de la parroquia Inmaculada Concepción de Talagante, se realizó la bendición del Baptisterio el pasado 8 de diciembre del 2022.
La celebración contó con la participación de 700 personas, quienes se juntaron a las 18:00 hrs para realizar una procesión hasta la misma parroquia, en donde a las 19:00 hrs se dio inicio a la celebración de la santa misa, la cual fue presidida por Monseñor Cristián Contreras, acompañado del Pbro Gustavo Aravena, párroco parroquia Inmaculada Concepción de Talagante y el Vicario Pbro Geovanni Umaña, además de los diáconos y seminaristas.
Durante la homilía Monseñor Contreras resaltó la importancia de una iglesia sinodal, una iglesia en salida. Agradeció la participación de los niños eucarísticos y la alegría con que ellos participan junto a sus padres.
Susana Vargas, coordinadora de catequesis de la parroquia Inmaculada Concepción de Talagante, comentó en relación a la importante participación que tuvieron los niños en esta jornada de celebración. “En el marco de la campaña del campanario se motivó a los pequeños a que pintaran una piedra con su nombre o el de su familia, para que acompañen a la primera del cimiento”, contó la coordinadora de catequesis y agregó: “Fue muy emotivo ver tantos menores caminando y rezando el rosario que llevaban en sus manos a pesar del calor”. Susana Vargas además nos entrega un contexto sobre su participación, “todo lo que hemos logrado con ellos y sus familias, es gracias a la acogida y cariño que han tenido de parte de nuestro párroco. Muchos están participando de un equipo de liturgia acompañados de sus familias”, concluye Susana Vargas, coordinadora de Catequesis.
Todos juntos como comunidad
Durante el terremoto del año 1985, el campanario de dicha parroquia sufrió pérdidas importantes las cuales poco a poco han ido recuperándose gracias al trabajo de la comunidad y lo fieles, así fue como el año 2022 se pudo recuperar el baptisterio junto a la pila bautismal, que se encontraba en la entrada de la iglesia.