Bendición de carro-bombas donados por Familia Ariztía

Comparte esta publicación

Como una muestra del compromiso de la familia Ariztía en favor de obras de beneficencia, la empresa hizo una donación de dos carro-bombas para los cuerpos de bomberos de Arica y Melipilla. 

 

La ceremonia de entrega y bendición de los vehículos se realizó en la Tercera Compañía de Bomberos de Melipilla y contó con la presencia de don Manuel Ariztía Ruiz, sus ocho hijos Ariztía Benoit, nuestro obispo Cristián Contreras Villarroel, el alcalde de Melipilla, Néstor Riquelme, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Jaime Alvarado Cornejo y su par de Arica, Guido Altamirano Oyarzún, junto a voluntarios de las diferentes compañías locales. 

 

Manuel Ariztía Ruiz afirmó que “es un motivo de gran satisfacción para nuestra familia, hacer entrega hoy de estos dos carro-bombas con los que queremos agradecer todo el bien que hacen día a día los Cuerpos de Bomberos desde Arica a Punta Arenas, no sólo defendiéndonos del fuego, sino que auxiliando a la población ante cualquier catástrofe, con gran entrega y espíritu de servicio voluntario; hoy ustedes son un ejemplo mundial de solidaridad y espíritu humano”.

 

El empresario destacó que esta donación “forma parte de la tradición familiar que se ha transmitido por generaciones, de la cual dijo estar cierto que perdurará en el tiempo ya que sus hijos, nietos y bisnietos se les ha formado con ese compromiso de servir a sus vecinos”. 

 

Monseñor Cristián Contreras Villarroel realizó la bendición de los vehículos afirmando que: “Hoy bendecimos estos vehículos y a quienes lo llevarán para salvar vidas, para devolver la paz no solamente en los dramáticos incendios que nos han afectado en Viña del Mar, en Curacaví, San Pedro y Popeta. Hoy vemos al cuerpo de Bomberos ayudando en la zona del centro sur, exponiendo sus vidas como Yesenia Muñoz Durán, Bombera de la Tercera Compañía de Bomberos de Coronel, que falleció en el combate del incendio forestal que afecta a la zona de Santa Juana, Región del Biobío. El año pasado en la Catedral despedimos al Sargento de Carabineros Carlos Retamal Jaque, asesinado en San Antonio, y perteneciente al Cuerpo de Bomberos”. 

 

Para finalizar agregó que Jesucristo dijo: “Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados que Yo los aliviaré”. Los sufrientes de ayer y de hoy les dicen a Bomberos: “Vengan a nosotros que estamos cansados y agobiados… sigan haciendo el bien”.

 

La donación llegó en un momento clave para combatir los incendios forestales prestando servicio de forma inmediata. El carro bomba destinado a Arica es modelo Lance y el de Melipilla modelo Arrow con un rendimiento considerable y de oportuna acción en emergencias. 

 

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Noticias

BOLETÍN PASTORAL FAMILIAR MAYO 2024

Junto al Corazón de Cristo, el corazón del hombre aprende a conocer el sentido verdadero y único de su vida y de su destino”. -PAPA JUAN PABLO II.

Aporta a nuestro obispado

Seguimos sirviendo, seguimos contando con tu aporte