CAMPAÑA DE FRATERNIDAD 2023 EN MELIPILLA

Comparte esta publicación

Desde el año 1982 que a lo largo de todo nuestro país se realiza la campaña de Cuaresma de Fraternidad organizada por Área de Pastoral Social – Cáritas de la Conferencia Episcopal de Chile.

Cada año la campaña tiene como propósito apoyar a diferentes instituciones y, bajo la premisa de vínculos y afectos familiares, fortaleciendo la superación de vulnerabilidad, el jardín infantil Pequeños Poetas, ubicado en el sector poniente de Melipilla fue el espacio en donde se realizó un trabajo con las familias, personas educativo e intervención en sala, con la temática antes mencionada.

Julieta Barrera, responsable pastoral social y personas mayores, de Cáritas Melipilla, nos cuenta un poco más en profundidad de qué trata esta linda labor que se realiza periódicamente en tiempo de Cuaresma.

¿Qué es la Campaña de Cuaresma de Fraternidad?

Cuaresma de Fraternidad es una iniciativa que la Iglesia Católica desarrolla desde el año 1982 a través del Área de Pastoral Social – CARITAS de la Conferencia Episcopal de Chile. No se trata simplemente de una campaña para reunir dinero. Es una invitación a encontrarnos con Cristo, un llamado a prepararnos para vivir su Pasión, poniendo nuestra mirada y nuestro corazón junto a quienes más lo necesitan, orando y haciendo gestos de austeridad que nos permitan practicar la solidaridad, con acciones concretas que nos lleven al encuentro con los demás.

¿Cuándo se realiza?

La Campaña de Cuaresma de Fraternidad se realiza cada año en el tiempo litúrgico de Cuaresma, desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Ramos, y a lo largo de todo Chile. En este tiempo la Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma de una manera especial, abriendo nuestro corazón y disponiéndose a la conversión, promoviendo la solidaridad hacia los más necesitados y el desarrollo de gestos que nos movilicen al encuentro con otras personas.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Con el lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables” la iglesia católica invitó a chilenos y chilenas a vivir la solidaridad durante los 40 días que duró la Cuaresma y a colaborar con esta iniciativa que desde el 2022 y hasta el 2024 estará dedicada a las familias vulnerables.

Los aportes recaudados a través de Cuaresma de Fraternidad, permitirán ir en ayuda de niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas migrantes en condición de vulnerabilidad para financiar proyectos a lo largo de todo Chile, orientados a mejorar sus condiciones de vida. La campaña finaliza el Jueves Santo, día del amor fraterno.

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Celebraciones*

HA NACIDO EL NIÑO JESÚS

Con gran alegría de devoción las distintas comunidades de la diócesis celebraron la fiesta de Navidad. En cada parroquia se colocaron hermosos pesebres, algunos de

Celebraciones*

POSADAS NAVIDEÑAS EN TALAGANTE

Por segundo año consecutivo la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Talagante, y por iniciativa de su párroco el padre Carlos Cabezas Jiménez, se realizaron

Aporta a nuestro obispado

Seguimos sirviendo, seguimos contando con tu aporte