Celebración de Navidad en Catedral de Melipilla

Comparte esta publicación

Con más de 500 asistentes se llevó a cabo la tradicional celebración de la misa de Noche Buena, la cual contó con la participación de un pesebre vivo.

El pasado 24 de diciembre se realizó en la Iglesia Catedral de Melipilla la celebración de Misa de Gallo, presidida por Monseñor Cristián Contreras Villarroel, acompañado del Pbro. Víctor Fernández Véliz, Vicario General y Párroco de San José – Catedral, junto al diácono y acólitos, y la participación de feligreses de Melipilla. 

Al evento asistieron más de 500 fieles quienes se unieron a conmemorar la noche del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Durante la jornada los asistentes pudieron ver la representación de un pesebre vivo, realizado por agentes pastorales de la parroquia San José- Catedral, quienes además fueron partícipes de la preparación del ambiente adecuado para celebrar la Santa Misa. 

Durante la homilía Monseñor Contreras exhortó la contemplación del Misterio de la Encarnación e invitó a todos los presentes a vivir en esta unidad a Jesucristo que camina hacia los fieles a salir a su encuentro.

A continuación, durante la presentación del pan y el vino, se llevaron al altar ofrendas para los más necesitados y flores para adornar el pesebre, junto a la invitación de poner nuestra vida a disposición del Señor. 

Para el Pbro. Víctor Fernández Véliz, Vicario General y Párroco de San José – Catedral comentó que “este año la celebración se caracterizó principalmente por la alegría de todos los presentes, quienes compartieron dicho evento después de un par de años que se volvieron a reunir  sin restricciones sanitarias y la comunidad celebró con gran esperanza” concluyó Pbro Fernández. 

 

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Celebraciones julio 2024

Fiesta de Sagrado Corazón de Jesús

La festividad del Sagrado Corazón de Jesús reunió a feligreses en una emotiva misa presidida por el Padre Carlos Cabezas, destacando la comunidad parroquial y

Aporta a nuestro obispado

Seguimos sirviendo, seguimos contando con tu aporte