Con una reflexión y la asistencia de varios feligreses, se conmemoró la figura sacerdotal en nuestra diócesis.
El 4 de agosto se realizó la celebración del día de San Juan María Vianey, patrono de los párrocos y de los sacerdotes. Durante la jornada, todas las parroquias de Melipilla celebraron la Santa Misa en su honor. Por su parte, el Padre Víctor Fernández, Párroco de nuestra Catedral, reunió a varios feligreses para celebrar y meditar en torno al significado del Ministerio Sacerdotal y su corresponsabilidad en la edificación de la Iglesia y el misterio que está detrás en el sacerdocio.
Así fue como a todos los presentes se les invitó a reflexionar sobre la implicancia de la vida sacerdotal, la que “se manifiesta a través de la santificación que tiene que ejercer cada sacerdote, en relación a la conducción del pueblo fiel y a Cristo Buen Pastor, a través de la caridad”, comentó el Párroco Víctor Fernández.
La celebración de la Eucaristía se realizó a las 18:30 hrs y contó con la asistencia de muchas personas. Además, el Padre Víctor celebró su aniversario número 22 como sacerdote. “Fue una linda oportunidad para dar gracias a Dios por este ministerio, que el Señor sin mérito propio me ha concedido”, comentó el Sacerdote Víctor Fernández.
Durante la ceremonia los asistentes rezaron por las vocaciones y por la fidelidad de todos los consagrados. Este especial día cerró con una preciosa adoración al Santísimo.