Celebración Parroquia Virgen de Lourdes

Comparte esta publicación

Durante siete días la comunidad fue parte de un tributo especial a su patrona y contó con la participación de muchos creyentes.

 

En las lindas comunidades de Viña el Campesino, Bollenar Centro, La Palma y Rumay, pertenecientes a la Parroquia Virgen de Lourdes, se realizó una semana de celebración en torno al aniversario de su patrona. Comenzando el lunes 5 al jueves 8 de febrero, donde se llevaron a cabo las bendiciones en los cuatro límites parroquiales en el siguiente orden: lunes, Villa del Campesino; martes, en el sector de villa esperanza; miércoles, en cuesta Ibacache y el jueves, en el sector de Rumay. Para el Padre Fernando Martínez, esta iniciativa resaltó “el profundo sentido de oración y la gran devoción a nuestra madre la Virgen”, y agregó “está celebración es relevante para nuestra parroquia, ya que vincula nuestro quehacer pastoral con la dimensión espiritual. Esta dimensión es gravitante para todo bautizado, y es por eso que hemos querido acentuar la vida espiritual de la mano de la Virgen de Lourdes”, concluyó el P. Fernando.

 

Durante el viernes 9 de febrero se realizaron dos actividades que fueron la bendición de mascotas y un retiro abierto a toda la comunidad. Paulina Hernández, quién apoyó en la organización de esta linda semana y participó de las actividades, comentó que “las mascotas también son parte importante de nuestras vidas, son compañía y la iniciativa tuvo buena acogida en las personas que se acercaron con ellas”. Con respecto al retiro agregó: “Se realizó una reflexión basada en el texto del Evangelio de San Lucas, el sí de María, y hacer la voluntad del Padre”, comentó en relación a este día.

 

El día sábado 10 se llevó a cabo la Santa Misa en el templo y la adoración al Santísimo, al lugar llegó mucha gente que entregó en la oración sus  dolores y esperanza a ponerlas en las manos del Señor.

 

Finalmente, el domingo 12 de febrero fue el culmine de esta celebración, a la cual asistieron muchos devotos de la Virgen de Lourdes y fieles parroquianos. En ella, se impartió la bendición de los enfermos, además de bendiciones y protección de todos los asistentes. Paulina Hernández resaltó el canto del himno a la Virgen de Lourdes, compuesto por el Padre Fernando y acompañado por pañuelos blancos . “Fue un momento muy emocionante que luego finalizó con un compartir fraterno en el patio de la parroquia, al cual asistieron 200 personas aproximadamente”, comentó Paulina. 

 

Recuadro: 

 

Presentamos a ustedes el himno de la Parroquia Virgen de Lourdes:

 

Coro: 

Virgen de Lourdes  

Madre de nuestro pueblo 

Tus hijos hoy te cantan

Esta canción 

Vuelve tus ojos 

Llévanos a tu Hijo 

Transforma nuestra miseria 

No nos abandones, Virgen querida.

 

Hermanos de un mismo pueblo 

Unidos en la misma fe 

Sabemos que no estamos solos 

Porque contamos con tu protección: 

Coro: bis.

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Noticias

BOLETÍN PASTORAL FAMILIAR MAYO 2024

Junto al Corazón de Cristo, el corazón del hombre aprende a conocer el sentido verdadero y único de su vida y de su destino”. -PAPA JUAN PABLO II.

Aporta a nuestro obispado

Seguimos sirviendo, seguimos contando con tu aporte