Chile tiende la mano a las familias vulnerables

Comparte esta publicación

Todos estamos invitados a ayudar a través de la Caja Fraterna esta Cuaresma 2024

 

Hace más de 40 años, la Iglesia Católica dio vida a la iniciativa de Cuaresma de fraternidad, con el objetivo de incentivar una vivencia más profunda de este tiempo litúrgico, para que todos los fieles se puedan preparar por medio de la oración, austeridad y compartir. 

 

Todos los años se entrega la ayuda a diferentes instituciones, este año bajo el lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”.

 

Erika Álvarez, directora de Caritas Melipilla explica: “Cuaresma de Fraternidad no se trata simplemente de una campaña para reunir dinero. Es una invitación a encontrarnos con Cristo, un llamado a prepararnos para vivir su Pasión, poniendo nuestra mirada y nuestro corazón junto a quienes más lo necesitan, orando y haciendo gestos de austeridad que nos permitan practicar la solidaridad, con acciones concretas que nos lleven al encuentro con los demás”. 

 

Bajo esa premisa, nos invita a todos a sumarnos a esta campaña para favorecer el trabajo con las familias vulnerables, no sólo en nuestra Diócesis, sino también a nivel nacional. La directora de Caritas Melipilla explica: “Se trata de una campaña distributiva por medio de la cual la Iglesia católica chilena se une para acompañar y transformar la vida de aquellos que más lo necesitan”. 

 

La “cajita de cuaresma” se puede encontrar en cualquiera de las 31 parroquias de la Diócesis de Melipilla y también en los colegios, oficinas de atención al público, espacios comunitarios, entre otros.

 

Recuadro:

 

Cómo se distribuye la ayuda fraterna: 

 

Aquí es importante destacar el objetivo solidario y redistributivo de la campaña, lo que se traduce en lo siguiente: 

 

Del monto total recaudado, el 40% se deposita al Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad.  

 

El 60% restante se divide en dos: 30% queda en las parroquias y el otro 30% se destina a las obras sociales, vinculadas con el sujeto prioritario que se desarrollan desde la Fundación Esperanza y Solidaridad. 

 

“Este 2024 nos hemos propuesto dos objetivos claros: no disminuir el monto recaudado en el año 2023, y aumentar al menos 5% dicha recaudación, superando los 25 millones de pesos”, aclaró Erika Álvarez. 

 

El Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad permite financiar proyectos sociales y pastorales de intervención desarrollados por diversas instituciones y fundaciones de la Iglesia en todo Chile, y que cuentan con el respaldo de sus respectivas diócesis. Es así que, en el segundo semestre de cada año, se abren las bases para la postulación de proyectos presentados, en el caso de nuestra diócesis, por la Fundación Esperanza y Solidaridad.

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Aporta a nuestro obispado

Seguimos sirviendo, seguimos contando con tu aporte