Comparte esta publicación

El pasado domingo 14 de mayo, celebramos el día de las madres. En la oportunidad nuestro el pastor don Cristián Contreras dio a conocer un mensaje en que unió esta celebración de la sociedad civil con la figura de la Virgen María, la madre que desde el cielo nos ampara y protege.

 

“En un contexto de tanta violencia contra las mujeres, de la explotación de las más vulnerables, asesinatos de mujeres, las más de las veces sin castigo a los cobardes agresores, es bueno rendir un homenaje a toda mujer”, dijo.

 

“Es claro que en nuestro pueblo la figura de la mamá es amada y venerada. Recuerdo que siendo niño habiendo sufrido un accidente corría llorando a mi mamá. Ella me acogía y yo reposaba mi cabeza en su vientre, el mismo que me había dado a luz. Sin embargo, a muchas sociedades parece no importarles mayormente la maternidad y convencen a muchas mujeres que un hijo es un estorbo.

 

De hecho, a la familia se le exige todo, pero cuenta con pocos aliados. Un hijo esperado es un “embarazo”; cuando se habla de ayudar con subsidios económicos a las familias, los hijos son llamados “cargas familiares”, enfatizó don Cristián.

 

“Celebrar el día de la madre debe significar también una voluntad en los responsables de los programas laborales, de salud, del mundo empresarial y de los programas de vivienda para que la mujer pueda cumplir su misión de una maternidad acogida por todos. La sabiduría de Dios contrasta con la “política” y muchos “programas” demográficos de este mundo. El pesebre es un grito profético de Dios a favor de la maternidad y de la vida”, afirmó.

 

“No olvidemos a las mujeres que han consagrado su vida al servicio de Dios: religiosas, laicas consagradas que ejercen una invaluable maternidad espiritual. El aporte del genio femenino, es decir, de toda mujer, mamá o no, seguirá siendo un regalo para la sociedad y la Iglesia”, finalizó.

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Noticias

PRIMER ENCUENTRO ECONÓMICO DIOCESANO

En la mañana del 19 de agosto, en el Auditorio del Duoc UC Melipilla, se realizó el Primer Encuentro Económico Diocesano donde se informó acerca

Aporta a nuestro obispado

Seguimos sirviendo, seguimos contando con tu aporte