Día del Cantor a lo Divino a nivel diocesano

Comparte esta publicación

Por quinto año se celebra el día del Cantor a lo Divino en Melipilla

 

El sábado 11 de noviembre se realizó la celebración a nivel nacional, en la localidad de El Convento, comuna de Santo Domingo.

 

La pastoral de espiritualidad popular, encabezada por su asesor el presbítero Guillermo González Vergara y su secretario ejecutivo, Claudio Morgado Santis, junto al equipo que lo conforman, llevan cinco años organizando esta celebración.

 

Este hermoso encuentro nació a través de las palabras de don Arnoldo Madariaga López, quien propuso a la asamblea, de más de 100 cantores y cantoras a lo Divino provenientes de diferentes diócesis del país, establecer en estas fechas su día a nivel nacional. Idea que fue inmediatamente aceptada por la asamblea, incluso con aplausos.

 

Durante la jornada se realizó una Eucaristía, presidida por el obispo Cristián Contreras Villarroel y concelebrada por los sacerdotes Pedro Tapia Toro, Guillermo González Vergara, Marco Antonio Torres y Guillermo Allendes Benítez. También fue partícipe la primera autoridad de la comuna, el señor alcalde Dino Lotito.

 

Después de un almuerzo, preparado por una comisión de la localidad de El Convento, se hicieron cuatro ruedas de canto. El encuentro culminó a las 18:00 horas donde, después de un compartir, cada uno regresó a sus localidades con la satisfacción de haber instaurado este gran día y en la cuna del canto a lo Divino.

 

Junto con ello, queremos destacar a la hija de don Arnoldo, Emma Madariaga, cantora a lo divino y poeta. Emma fue elegida como una de las 100 líderes juveniles del país por El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez. “Fue bien sorpresivo porque yo no me postulé, pero agradezco a la persona que lo hizo porque significa que fui escogida entre todas las personas, que también hacen grandes aportes a la sociedad desde diversas áreas”, afirmó Emma.

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Celebraciones*

HA NACIDO EL NIÑO JESÚS

Con gran alegría de devoción las distintas comunidades de la diócesis celebraron la fiesta de Navidad. En cada parroquia se colocaron hermosos pesebres, algunos de

Celebraciones*

POSADAS NAVIDEÑAS EN TALAGANTE

Por segundo año consecutivo la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Talagante, y por iniciativa de su párroco el padre Carlos Cabezas Jiménez, se realizaron

Aporta a nuestro obispado

Seguimos sirviendo, seguimos contando con tu aporte