ENCUENTRO EDUCATIVO FUNDACIONAL DE EDURED

Comparte esta publicación

El pasado viernes 1 de marzo se llevó a cabo el encuentro anual de docentes de la red de colegios del Obispado de Melipilla (EDURED), el cual tuvo lugar en el Instituto del Puerto de San Antonio. En la oportunidad se contó con una asistencia de más de 300 educadores, entre directivos, docentes y asistentes de aula.

 

En la instancia también participó monseñor Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla, Julio Feres R., presidente del directorio de Edured, y el padre Guillermo Allendes B., capellán de uno de los colegios de la red.

 

El evento, que marcó un hito en la comunidad educativa, fue inaugurado por el director ejecutivo de EDURED, Jorge Pérez, en compañía del director del colegio anfitrión, Eduardo Santander, quienes dieron la bienvenida a los participantes y destacaron los principales objetivos de la jornada.

 

La primera parte del encuentro se presentó el recién desarrollado Proyecto Educativo Fundacional, destacando los principales elementos que el referido documento contiene, entre ellos, la visión, misión, modelo pedagógico y modelo formativo pastoral. Junto con ello, todos los aspectos claves para una gestión escolar de excelencia, inclusiva y con altas expectativas, tanto en los docentes como en los estudiantes, siempre tomando como base una formación integral en el contexto de la educación actual.

 

Para resaltar la excelencia y altas expectativas que debe guiar la gestión escolar, se invitó a monseñor Contreras, a guiar y compartir una reflexión acerca de si “Jesús quería hacer bien las cosas, aspirando a la excelencia en su camino”. Asimismo algunos directivos y docentes intercambiaron con la audiencia sus experiencias en torno a una cultura escolar con sentido y un liderazgo pedagógico efectivo.

 

El cierre del evento estuvo a cargo del área de formación y pastoral de Edured quienes, junto a un video motivacional, le pidieron al obispo una bendición final de envío para que cada uno de los asistentes pueda encarnar la misión de Jesús en los seis colegios de la red.

 

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Noticias

BOLETÍN PASTORAL FAMILIAR MAYO 2024

Junto al Corazón de Cristo, el corazón del hombre aprende a conocer el sentido verdadero y único de su vida y de su destino”. -PAPA JUAN PABLO II.

Aporta a nuestro obispado

Seguimos sirviendo, seguimos contando con tu aporte