ETAPA CONTINENTAL DEL SÍNODO: VIAJE A BRASIL DE LA DELEGACIÓN CHILENA

Comparte esta publicación

Como parte del proceso que se ha estado realizando en torno a la Etapa Continental del Sínodo 2021-2024, concluyó la Asamblea del Cono Sur del 6 al 10 de marzo en Brasilia. Fueron días de mucho trabajo, reflexiones espirituales y discernimiento en comunidad. En particular en América Latina se realizaron 4 encuentros y el nuestro fue el del Cono Sur que reunió a delegaciones de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile. De la delegación de Chile viajaron 21 personas: cuatro obispos, un diácono, dos sacerdotes, cuatro religiosas y 10 laicos.

Carmen Gloria Mancilla, religiosa de los Sagrados Corazones, explica que para ella “vivir y ser parte de este proceso es dar gracias a Dios por nuestra gran familia que es la Iglesia, por lo que soy. El horizonte se amplió más al integrar hermanas y hermanos de distintos lugares de nuestra América que también tienen sueños, anhelos de una Iglesia más viva y más participativa acogiendo los temas que resuenan en nuestras comunidades de base”.

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Celebraciones*