Fiesta de la Virgen de Lourdes

Te invitamos a conocer un extracto de la Celebración de la Virgen de la Inmaculada Concepción, dónde se realizará y qué debes llevar contigo si tienes pensado asistir.

Comparte esta publicación

Una de las fiestas que reúne cada año el 11 de febrero a miles de católicos en todo el mundo es la fiesta de la Virgen de Lourdes. Este día marca la primera de 18 apariciones de la Virgen María en una villa francesa del mismo nombre, a las orillas del río Gave. La niña que la vio por primera vez se llamaba Bernadette Soubirous, quien padecía de asma y sanó su enfermedad, haciendo famosa la historia de “la Inmaculada Concepción”. El agua de Lourdes que fluye de un manantial en la Gruta de Massabielle en el Santuario de Lourdes en Francia es famosa ya que es objeto de devoción por los peregrinos que le atribuyen curaciones al beber o bañarse en ella.

En Melipilla la fiesta se celebrará en el patio de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Bollenar a las 19:00 horas, y será dedicada especialmente a los más enfermos. Se invita a las personas que asistan a llevar agua en botellas o recipientes para ser bendecidos y fotos de sus familiares o amigos enfermos.

Nuestra Señora de Lourdes tiene una tradición arraigada de milagros atribuidos a su intercesión de sanaciones de problemas de salud y en favor de personas desahuciadas, por lo que es la patrona de los enfermos.

Más información en https://www.facebook.com/parroquiadebollenar/

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares