FIESTA DE SAN ANTONIO DE PADUA REÚNE A TODA LA COMUNIDAD DEL PUERTO DE LA V REGIÓN

Comparte esta publicación

Como todos los años los fieles se reunieron el pasado 13 de junio en una eucaristía presidida por nuestro obispo, don Cristián Contreras Villarroel, para celebrar a San Antonio de Padua en la ciudad portuaria que lleva su nombre.

 

En la ocasión, además de la comunidad de la parroquia, participaron representantes de organismos civiles, en el culmen de una celebración que se desarrolla durante varios días previos.

 

En su homilía, don Cristián dio gracias a los agentes pastorales que sirven en la comunidad, a los fieles y especialmente “a los niños y jóvenes que con sus estandartes han desfilado al compás de himnos patrios. Ustedes aman a la Patria y han querido honrar con su presencia a este gran Santo cuya parroquia está en el centro de nuestra ciudad y es también el nombre de nuestra Provincia y comuna”.

 

Destacó también a las comunidades eclesiales “que han realizado procesiones preciosas, bellamente adornadas. Han sido una expresión pública de nuestra fe. Así lo han testimoniado esta mañana ustedes en el desfile patriótico y lleno de devoción por el Santo”.

 

Nuestro obispo también señaló que era un día de alegría porque “hemos vuelto a la tradición de preparar con 12 días previos a este día 13, la fiesta de San Antonio de Padua. El año pasado nos alegramos por la reapertura y bendición del templo donde escuchamos la Palabra de Dios y hacemos presente el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo. Es el lugar que nos convoca para los sacramentos del bautismo, de la confirmación, de los matrimonios, para reconciliarnos en el sacramento de la confesión y también para despedir a nuestros difuntos para que gocen de la vida eterna a la que estamos llamados”.

 

Además, valoró a San Antonio de Padua como “un santo asombroso”, Doctor de la Iglesia, que fue un “hombre propagador de las verdades de nuestra fe cristiana. Es, también, patrono de los pobres y conocido como un gran intermediario de los milagros que realiza nuestro Dios uno y trino”, añadiendo que por ello “este templo existe para que podamos escuchar, explicar y comprender la palabra de Dios”.

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Aporta a nuestro obispado

Seguimos sirviendo, seguimos contando con tu aporte