Graduación de Alumnos de Cuarto Medio

Comparte esta publicación

Un emotivo adiós y un prometedor comienzo para los 453 jóvenes que darán inicio a un nuevo capítulo en sus vidas. 

 

Un emotivo hito marcó el cierre del año 2023 para 453 estudiantes procedentes de seis destacados colegios de la Diócesis de Melipilla: Sagrado Corazón, Niño Jesús, Papa Juan Pablo II, Instituto del Puerto, Helen Lee Lassen y la Escuela Bicentenario Industrial San Antonio. El mes de noviembre se transformó en un periodo de júbilo y entusiasmo al celebrar la tan esperada ceremonia de graduación de los cuartos medios.

 

Los establecimientos educativos, integrantes de la red escolar del Obispado de Melipilla y respaldados por Edured en las áreas pastorales, académicas y formativas, entre otras, vivieron con intensidad y nostalgia este momento tan significativo. Fue un adiós lleno de emociones, donde los estudiantes se despidieron de sus queridos profesores y compañeros.

 

Cada evento se destacó por el respeto y la activa participación de todos los presentes. La alegría y el orgullo de padres y apoderados, sumados al nerviosismo y entusiasmo de los alumnos, marcaron un hito al inicio de un nuevo capítulo en sus vidas.

 

Uno de los discursos más destacados, fue el del director de la Escuela Industrial San Antonio, Carlos Oviedo. Con palabras conmovedoras, compartió: «Este capítulo está repleto de alegrías y tristezas, de esfuerzos y sacrificios. Pero quiero que sepan que no ha sido un viaje en solitario. Ante todo, ha sido un caminar acompañado, por sus padres, por sus profesores y con la complicidad de los buenos amigos y amigas que han dado sabor y dignidad a sus vidas. En este momento, deseo que en sus corazones abunde la alegría por lo vivido y que de lo más profundo brote una palabra: GRACIAS. Gracias por todo lo recibido y por todo lo que ha hecho posible que estén aquí hoy», comentó con emotividad ante el público presente.

 

Con expectativas elevadas, se augura lo mejor para estos jóvenes que emprenden su nuevo camino. Se espera que logren alcanzar todas sus metas y que la graduación sea sólo el comienzo de un futuro prometedor.

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Celebraciones*

HA NACIDO EL NIÑO JESÚS

Con gran alegría de devoción las distintas comunidades de la diócesis celebraron la fiesta de Navidad. En cada parroquia se colocaron hermosos pesebres, algunos de

Celebraciones*

POSADAS NAVIDEÑAS EN TALAGANTE

Por segundo año consecutivo la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Talagante, y por iniciativa de su párroco el padre Carlos Cabezas Jiménez, se realizaron

Aporta a nuestro obispado

Seguimos sirviendo, seguimos contando con tu aporte