Fue un hermoso momento de encuentro para todos sus participantes.
Como ya es tradición, durante julio se realizaron las misiones de invierno de Duoc UC. Esta vez, el grupo se conformó por 20 alumnos de la sede de Melipilla, junto al Padre Manuel Quiroz y Benjamín Chacón, encargado de pastoral de dicha casa de estudios.
Luego de un largo viaje, arribaron a la comunidad de Lanco, que corresponde a la diócesis de Villarrica, y fueron recibidos por una hermosa comunidad, la cual estaba llena de expectativas y emociones quienes los contagiaron inmediatamente con su alegría y con todas las ganas de trabajar. “Además, nos esperaban con un gran plato de sopa, la cual estaba extraordinaria”, comentó Benjamín Chacón.
Estas misiones tenían tres objetivos: el primero, construir un invernadero para la comunidad de adulto mayor de Lanco, el segundo, una gruta para ubicar a la Santísima Virgen. Lo tercero fue en todo momento transmitir la palabra de Dios, evangelizando y recorriendo las calles, tocando cada puerta diciendo: “¡Aló, somos misioneros católicos, viajamos de Duoc UC, sede Melipilla. Anunciamos a “Jesús, Señor y dador de vida”.
También nos reunimos todas las tardes junto a la comunidad en torno a la celebración eucarística y llegada la noche compartimos nuestra vida junto al Señor para cerrar nuestra jornada”, detalla Chacón.
Por su parte, Nicolás Díaz estudiante de sexto semestre de Ingeniería en Marketing, comentó su experiencia durante las misiones: “En lo espiritual, fue una jornada que nos ayudó a conectarnos más con Dios, la Virgen y sobre todo con Jesús; cada actividad realizada se hizo con mucha dedicación, sabiendo que esto era algo que ayudaría a mucha gente, más que a nosotros mismos. Día a día nos levantamos con la alegría de saber que hacíamos lo que una vez hizo Jesús”, comentó Nicolás.
Por su parte Benjamín Chacón, encargado de Pastoral de Duoc UC, reconoció que “sin lugar a dudas, fue una experiencia maravillosa. En todo momento, las palabras del Santo chileno recobran más fuerzas “Dar Siempre dar, hasta que se nos caigan los brazos de cansancio” San Alberto Hurtado”, Concluyó Benjamín Chacón en relación a la linda experiencia de misionar.
Se espera que año a año más jóvenes se puedan sumar a esta linda iniciativa y ser parte del crecimiento espiritual que significa compartir ricos momentos con quienes más lo necesitan.