Obras de Caridad y su financiamiento

Comparte esta publicación

El obispado de Melipilla cuenta con dos obras de Caridad muy importantes y relevantes para los lugares en que se encuentran. Estas son los hogares de Adulto Mayor de El Monte y Llolleo.

Ambas instituciones, dirigidas desde la Fundación Caritas Melipilla, prestan un servicio de cuidado y acogida a más de 45 residentes en cada una, teniendo además una cantidad similar de trabajadores que entregan lo mejor de sí para atenderlos con el cariño y dedicación que se merecen.

Ambos hogares están en la búsqueda de recursos para mejorar y aumentar sus instalaciones, entendiendo que los cuidados a las personas mayores son crecientes y merecen el mejor esfuerzo.

En cuanto al gasto del día a día, el aporte de los residentes es equivalente a un 65% del gasto total, el aporte estatal a través de SENAMA otro 15%, quedando un 20% muy difícil de solventar.

Las donaciones de personas, colegios y parroquias, en alimentos y materiales de aseo ayudan a disminuir la brecha junto con los aportes del propio obispado.

 

“Todos los años iniciamos el año con mucha incertidumbre, pero gracias a ellos y la gracia de Dios, hemos podido seguir manteniendo estas obras de Caridad”, explica Julio Feres, Administrador del Obispado de Melipilla.

 

Agregó que “las inversiones, sin embargo, deben sortear caminos un poco más complejos pues son cifras importantes y para esto algunas empresas nos han ayudado a ir solventándolas, quedando mucho aún por hacer”.

 

“El año 2024 seguiremos trabajando con mayor ahínco para mejorar el servicio entregado, esperando sumar a más personas al trabajo colaborativo de estas instituciones”, finalizó.

 

La invitación esa cooperar a través del sitio www.iglesiademelipilla.cl y a seguir las redes sociales de Caritas Melipilla.

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Celebraciones*

HA NACIDO EL NIÑO JESÚS

Con gran alegría de devoción las distintas comunidades de la diócesis celebraron la fiesta de Navidad. En cada parroquia se colocaron hermosos pesebres, algunos de

Celebraciones*

POSADAS NAVIDEÑAS EN TALAGANTE

Por segundo año consecutivo la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Talagante, y por iniciativa de su párroco el padre Carlos Cabezas Jiménez, se realizaron

Aporta a nuestro obispado

Seguimos sirviendo, seguimos contando con tu aporte