Comparte esta publicación

Con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación de la catequesis en la diócesis, desafío que se inició en 2022, se encargó el levantamiento de información respecto a qué y cómo se hace esta pastoral en las distintas comunidades.

 

Según explica Favio Fatigante, encargado del proceso, quien se encuentra trabajando en la diócesis para aunar criterios y coordinar la catequesis sacramental, la idea ha sido poder proponer procesos e hitos formativos para cada catequesis, y la adecuada relación entre ellas. Junto con ello, sugerir material formativo para cada catequesis, seleccionar y adecuar los contenidos del material formativo sugerido.

 

Para este trabajo se consideraron las siguientes catequesis: Bautismal, Iniciación a la vida Eucarística, Confirmación, Matrimonial, Catecumenado adultos y Catequesis especial (diferencial).

 

El resultado fue un informe con más de 300 respuestas aplicado a catequistas y también a sacerdotes. “Un trabajo inédito con los catequistas para saber qué esperan de la catequesis.

 

Tenemos una actitud muy sinodal en la diócesis en el área de catequesis, donde vamos incorporando en el diálogo y en el trabajo a todos los catequistas, de manera que cada uno pueda presentar sus ideas”, afirmó.

 

“Consultar, acoger y proponer son las tres palabras claves para una actualización de la catequesis en coherencia con lo que nos piden los obispos en las orientaciones pastorales de este 2023 – 2026, donde se nos pide actualización de la catequesis”, recalcó.

 

Entre los desafíos de la segunda etapa de implementación, se encuentran formar el equipo de coordinación diocesano, elaborar el material pertinente y adecuado, diseñar e implementar el plan de formación de catequistas, diagnosticar y proponer una adecuada actualización de los criterios pastorales de la diócesis, proponer una estructura organizativa para la catequesis diocesana (organigrama), mantener contacto permanente con los párrocos y los catequistas y sus catequesis en las parroquias de la diócesis, y gestar y mantener contacto permanente con la comisión nacional de catequesis de la CECH.

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Celebraciones*

HA NACIDO EL NIÑO JESÚS

Con gran alegría de devoción las distintas comunidades de la diócesis celebraron la fiesta de Navidad. En cada parroquia se colocaron hermosos pesebres, algunos de

Celebraciones*

POSADAS NAVIDEÑAS EN TALAGANTE

Por segundo año consecutivo la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Talagante, y por iniciativa de su párroco el padre Carlos Cabezas Jiménez, se realizaron

Aporta a nuestro obispado

Seguimos sirviendo, seguimos contando con tu aporte