Primer Consejo Pastoral de Melipilla

Comparte esta publicación

Contó con la asistencia de 14 participantes y se entregaron las directrices para un trabajo en conjunto para este 2023.

 

El pasado miércoles 11 de enero se realizó el encuentro del Consejo Pastoral de la diócesis de San José de Melipilla convocado por la Vicaría Pastoral y presidido por monseñor Cristián Contreras Villarroel, obispo de la diócesis.

 

La Jornada se realizó durante la mañana, en las dependencias del obispado y contó con la participación de 14 personas entre las que se encontraban los sacerdotes Víctor Fernández, Vicario General y párroco de la Catedral-parroquia San José; Vicente Véliz, Vicario para la Educación; César Campos, Canciller. Además de los decanos, asesores y responsables de áreas y secretarios pastorales.

 

El objetivo principal de este encuentro fue retomar la periodicidad del Consejo Pastoral, que, por diversos motivos, pandemia incluida, no se habían realizado en el último. La hermana Flor Garrido, Secretaria Ejecutiva de la Vicaría Pastoral, comentó que el encuentro “para todos los asistentes fue un importante espacio de reflexión y discernimiento que permitió tener unos acuerdos mínimos comunes a concretar en áreas y parroquias”, y agregó que “incluso se coordinó reunirse cada dos meses para hacer reflexión conjunta y tomar decisiones pastorales a partir de ello”.

 

El P. Víctor Fernández, comentó que “durante dicho encuentro, se reflexionó en torno a las Orientaciones Pastorales (OOPP) de la diócesis que fueron entregadas por don Cristián el 12 de noviembre del 2022, a fin de poder aplicarlas en la vida pastoral de las comunidades y parroquias haciendo discernimiento juntos, a fin de estar en comunión y poder caminar en este proceso de implementación”.

 

Monseñor Cristián entregó algunas directrices a realizar: trabajar en los decanatos el levantamiento de información sobre la situación pastoral de cada parroquia, a fin de hacer un mejor aterrizaje de las OOPP; miembros y funcionamiento de este consejo.

 

Por su parte, P. Víctor Fernández enfatizó que la instancia “fue muy valorada por todos los asistentes y quedamos con tareas para ejecutar las directrices que se nos está ofreciendo para la comunidad diocesana”, concluyó el sacerdote.

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Editorial

Carta al Director: «Delincuencia e indultos»

Señor Director: Esta semana en España un presunto yihadista, extremista musulmán, asesinó al sacristán de una parroquia y dejó gravemente herido al sacerdote. El obispo

Aporta a nuestro obispado

Seguimos sirviendo, seguimos contando con tu aporte