En una linda ceremonia, rodeada de familiares y seres queridos, un grupo de niños con capacidades diferentes pudo realizar la celebración de la primera comunión en la parroquia Inmaculada Concepción de Talagante, el pasado 18 de noviembre.
“Luego de tres meses de preparación que come, que consistían en reuniones dos veces a la semana, los pequeños pudieron realizar su sacramento junto a sus familias y nuestra comunidad”, comentó Susana Vargas, coordinadora de catequesis de la parroquia Inmaculada Concepción de Talagante, quien agregó: “Para enseñarle a los niños el significado del sacramento, se trabajó a través de láminas concretas, se les explicó a los papás el significado de la confesión; estos últimos acudieron a la reconciliación y a los niños se les entregó una bendición especial. La experiencia fue muy bonita y se agradece el apoyo de nuestras hermanas catequistas y nuestro Pbro. Gustavo Aravena”.
Durante la homilía, se resaltó la importancia de los sacramentos: “Para Dios somos todos iguales y nuestra parroquia está abierta para todos con o sin necesidad especial”.