SOLEMNE VIGILIA PASCUAL EN CATEDRAL DE MELIPILLA

Comparte esta publicación

En un ambiente muy festivo el sábado 8 de abril celebramos juntos la Vigilia Pascual en nuestra diócesis la cual fue presidida por don Cristián Contreras Villarroel y el P. Víctor Fernández, Vicario General y párroco del templo catedral junto al diácono y ministros de la comunión.

Con una alta participación de alrededor de 800 personas, y en un ambiente lleno de gozo, acompañados por el coro, nos unimos en alabanza a Dios en una liturgia solemne. En ella se bendijo el fuego del que fue encendido el Cirio Pascual. Mientras el Cirio fue llevado hasta el altar por el diácono con el canto la multitudinaria asamblea pidió a Cristo Resucitado que disipara las tinieblas del corazón. El Pregón Pascual y las lecturas nos hacen un recorrido de la Historia de la Salvación, comenzando por la creación del mundo. Luego caminamos juntos en la procesión con la imagen de Cristo Resucitado en torno a la plaza al término de la Eucaristía para volver al templo.

Don Cristián en su homilía recordó que esta noche “es la noche de la creación; la noche de la liberación del pueblo; la noche en la que el Señor ha ido realizando todas sus proezas a favor nuestro. Y nosotros sólo podemos decir: ¡qué misterio de amor más grande el de nuestro Dios para con nosotros! Para rescatarnos a nosotros, que somos esclavos, ha querido entregarnos a su propio Hijo”.

“El Señor, Dios nuestro, que ha resucitado de entre los muertos, es quien mejor conoce el corazón humano. Es el que más sabe de nuestros sufrimientos y de nuestros dolores. Por eso, cuando las mujeres fueron a ver el sepulcro, no solamente encontraron a Jesús resucitado, sino que también encontraron a la humanidad que se levantaba de entre los muertos”, destacó.

“No pases al lado. Como Jesús debemos meternos dentro de la pasión, del dolor y del sufrimiento porque allí donde aparentemente vence la muerte, ahí surge la vida. Por eso la tumba está vacía. Donde los hombres condenamos al Señor para liberarnos de él, de allí ha nacido la vida; tal como emerge la vida cuando parece que la muerte está venciendo. Allí donde está la muerte, abundan los deseos de vida”, recalcó.

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Celebraciones julio 2024

Fiesta de Sagrado Corazón de Jesús

La festividad del Sagrado Corazón de Jesús reunió a feligreses en una emotiva misa presidida por el Padre Carlos Cabezas, destacando la comunidad parroquial y

Aporta a nuestro obispado

Seguimos sirviendo, seguimos contando con tu aporte