Tradicional procesión en honor a la Virgen del Carmen

Comparte esta publicación

Junto a todos los fieles se realizó un recorrido por las principales calles de la ciudad

El 22 de octubre a las 11 de la mañana, comenzó desde la catedral de Melipilla el recorrido en homenaje a la Santa Patrona de Chile. En dicha oportunidad, también se realizó la celebración por adelantado de los 100 años en que fue nombrada como Madre y Reina de nuestra patria.

Luego toda la comunidad cristiana se reunió en torno a la Santa misa junto al obispo Don Cristián Contreras Villarroel. Durante la homilía, monseñor hizo alusión sobre la presencia de la Virgen del Carmen y de María a lo largo de la historia de Chile, y lo que ha significado al interior de la ciudad de Melipilla.

La Virgen del Carmen es protectora de Melipilla y por eso se le entregaron las llaves de la ciudad en el 2007. La procesión que tradicionalmente se hace en octubre está en sintonía con la del último domingo de septiembre que se hace en Santiago, tradición iniciada por los padres agustinos que se sigue llevando a cabo hasta nuestros días junto a las Camareras de la Virgen del Carmen.

Hubo gran presencia y participación de fieles, familias, niños jóvenes y adultos que engalanaron la fiesta.

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Celebraciones*