Celebramos a Nuestra señora del Rosario de Peñaflor

Comparte esta publicación

Al igual que todos los años, la comunidad celebró durante una semana a su patrona con amor y devoción

 

Con mucha alegría se celebró la festividad de la Virgen del Rosario de Peñaflor. La fiesta fue preparada con anticipación invitando a las familias que quisieran que fueran visitadas para bendecir sus casas y llevar una imagen. La instancia se desarrolló de forma muy emotiva para todos los participantes.

 

La semana de celebraciones comenzó el día lunes 2 de octubre con la Santa Misa, centrada en los migrantes, y el rezo del rosario con momentos de reflexión en cada misterio. El día martes se repitió la misma metodología pero enfocada en los agentes pastorales; en tanto el miércoles fue dirigido en torno a la catequesis de primera comunión que convocó a papás y niños.

 

El día jueves fue dedicado a la tercera edad ofreciendo la unción de los enfermos a personas mayores y personas en situación de salud complicada. Luego el viernes, todo estuvo en torno a los jóvenes que se preparan para la confirmación.

 

Para finalizar, el sábado la comunidad se reunió en procesión con la imagen de la Virgen por las calles con cantos para concluir con la celebración de la Santa misa.

 

¿Sabías qué?

La Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Señora del Rosario cada 7 de octubre. Ese día, se conmemora la derrota del Imperio Otomano en la batalla de Lepanto en 1571, oportunidad en que los cristianos obtuvieron la victoria por la intercesión de María y el rezo del Santísimo Rosario.

 

 

Suscríbete a nuestra revista Mensual

"Revista Iglesia en Salida"

Publicaciones similares

Celebraciones*

HA NACIDO EL NIÑO JESÚS

Con gran alegría de devoción las distintas comunidades de la diócesis celebraron la fiesta de Navidad. En cada parroquia se colocaron hermosos pesebres, algunos de

Celebraciones*

POSADAS NAVIDEÑAS EN TALAGANTE

Por segundo año consecutivo la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Talagante, y por iniciativa de su párroco el padre Carlos Cabezas Jiménez, se realizaron

Aporta a nuestro obispado

Seguimos sirviendo, seguimos contando con tu aporte