Celebramos a Nuestra señora del Rosario de Peñaflor

Al igual que todos los años, la comunidad celebró durante una semana a su patrona con amor y devoción

Con mucha alegría se celebró la festividad de la Virgen del Rosario de Peñaflor. La fiesta fue preparada con anticipación invitando a las familias que quisieran que fueran visitadas para bendecir sus casas y llevar una imagen. La instancia se desarrolló de forma muy emotiva para todos los participantes.

La semana de celebraciones comenzó el día lunes 2 de octubre con la Santa Misa, centrada en los migrantes, y el rezo del rosario con momentos de reflexión en cada misterio. El día martes se repitió la misma metodología pero enfocada en los agentes pastorales; en tanto el miércoles fue dirigido en torno a la catequesis de primera comunión que convocó a papás y niños.

El día jueves fue dedicado a la tercera edad ofreciendo la unción de los enfermos a personas mayores y personas en situación de salud complicada. Luego el viernes, todo estuvo en torno a los jóvenes que se preparan para la confirmación.

Para finalizar, el sábado la comunidad se reunió en procesión con la imagen de la Virgen por las calles con cantos para concluir con la celebración de la Santa misa.

¿Sabías qué?

La Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Señora del Rosario cada 7 de octubre. Ese día, se conmemora la derrota del Imperio Otomano en la batalla de Lepanto en 1571, oportunidad en que los cristianos obtuvieron la victoria por la intercesión de María y el rezo del Santísimo Rosario.